“Lo más importante es tener a los mejores Poppins y que los usuarios confíen en la plataforma”

Marta Caparrós es socia fundadora de MyPoppins, una startup que tiene como misión poner en contacto a Poppins (profesionales de la limpieza) con personas que valoran su tiempo libre. Licenciada en Publicidad y RR. PP. en Barcelona, máster en Comunicación y posgrado de Marketing estratégico, inició su trayectoria en una consultoría de comunicación. Pero a los 25 años decidió dar un vuelco a su vida y tomó rumbo a Australia donde creó AUssieYouTOO. En 2017 se ha unido a la aventura de MyPoppins de la mano de Aleix de Castellar.

Y de MyPoppins ¿Qué es y cómo surge la idea?

Aleix de Castellar, CEO de MyPoppins, me llamó a Australia y me dijo: “tengo un proyecto que te va a encantar y necesito tu ayuda para dirigir el departamento de Marketing”. En un principio, pensé “ni hablar”. Gestionar una empresa ya es un reto enorme. Dos empresas será misión imposible. Aleix insistió en que me leyera el Business Plan y la idea me pareció tremenda. MyPoppins es un marketplace de limpieza que pone en contacto a usuarios que valoran su tiempo libre con Poppins (profesionales de la limpieza).

¿Cuál es el funcionamiento de esta plataforma?

Es muy fácil. A través de nuestra web y en solo 45 segundos, todo el que quiera puede reservar un servicio de limpieza y/o plancha por horas. Eliges el día y la hora que más te convenga y te olvidas. MyPoppins garantiza el precio mínimo de cada servicio a 9,95 euros la hora. A partir de ahí, el usuario decide cuánto quiere pagar.

Acaban de cumplir su primer aniversario ¿Cómo valora la acogida desde sus inicios?

Ha sido increíble. El crecimiento medio mensual de la empresa se sitúa en torno al 30% y la tasa de repetición de servicio supera el 40%. Ya contamos con más de 250 Poppins, terminamos el año con 8.500 servicios y más de 25.000 horas de limpieza que obtuvieron una respuesta buenísima por parte de los usuarios (puntuación de 4,4 sobre 5). Empezamos en Barcelona pero en los últimos seis meses, hemos conseguido llegar a siete ciudades españolas más: Madrid, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma. La demanda de la limpieza por horas está creciendo a pasos agigantados.

¿Qué debe hacer una profesional de la limpieza para unirse a MyPoppins?

Para entrar en el proceso de selección, los Poppins deben rellenar primero un cuestionario inteligente. Si tiene un resultado satisfactorio, nos ponemos en contacto directo con ellos para hacer una entrevista presencial. Cada semana tenemos nuevas incorporaciones. Los Poppins deben tener un mínimo de un año de experiencia en el sector, les pedimos el currículo y dos referencias. Para nosotros, lo más importante es conocer a los Poppins y saber quién va a utilizar nuestra plataforma. Lo más importante es tener a los mejores y que los usuarios estén contentos y confíen en la plataforma.

¿Qué diría para que se decantase por vuestros servicios?

¡Una hora de limpieza cuesta lo mismo que un Gin Tonic! Disfruta de tu tiempo libre que de limpiar y planchar ya nos encargamos nosotros.

¿Qué opinan de Pier01 de Barcelona Tech City? ¿De qué forma ha facilitado su consolidación?

El Barcelona Tech City es un gran descubrimiento. No solo nos ofrece unas magníficas instalaciones sino que además, nos permite compartir el espacio de trabajo con multitud de empresas muy diversas con las que generar sinergias muy interesantes. Se organizan muchos eventos y conferencias relacionadas con el ecosistema emprendedor. Las instalaciones están súper cuidadas y hay un clima de muy buen rollo. Estar cada día rodeado de gente joven, con ganas de trabajar y creativa es un lujo.

Recientemente han cerrado su primera ronda de financiación ¿Pueden hablarnos de esta?

Hemos levantado 340.000 euros de las principales redes de business angels de España: ESADE BAN, EconomistasBAN e IESE BAN. De este grupo de inversores, tres de ellos (dos emprendedores de éxito y un business angel profesional) forman parte de un comité ejecutivo que se reúne periódicamente con el CEO para consultar y valorar los pasos que debe seguir la compañía. Por otro lado, ENISA, organismo público del estado, nos ha financiado parte de la ronda con 100.000€).

Como ha comentado, acaban de recibir financiación privada de las principales redes de Business Angels ¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?

La inyección de capital de EsadeBAN, IESEBAN y EconomistasBAN, afianzará el proyecto en el ámbito nacional y permitirá iniciar la expansión internacional de la compañía. Estamos en plena investigación de mercados tanto latinoamericanos como europeos. Todavía es pronto para decidir en cuál nos vamos a lanzar.

Finalmente, han sido elegidos como una de las startups finalistas en el Fòrum d’Inversió de Acció de la Generalitat de Cataluña ¿Cómo valora este reconocimiento?

Fue una gran sorpresa. No porque no creyéramos que podíamos quedar finalistas, sino porque se presentaron proyectos súper potentes. Acció ha sido un gran apoyo para nosotros desde el primer día.

María Cano Rico

Pincha aquí para ir a nuestra hemeroteca y ver la entrevista de Marta Caparrós como creadora de AUssieYouTOO (‘Australiano tú también’).

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo