Fátima Báñez afirma que la brecha salarial se sitúa en mínimos históricos

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado en el Congreso que seis años después de la aprobación de la reforma laboral, hay más mujeres que nunca trabajando en nuestro país, se registra el mayor número mujeres con contrato indefinido de la historia (5,5 millones), y la brecha salarial se sitúa en mínimos históricos, al situarse por debajo de la media europea y 6 puntos menos que Reino Unido y 7 menos que Alemania.

Durante su intervención en la sesión de control en el Congreso la ministra ha recalcado que gracias a la reforma se ha recuperado todo el empleo femenino destruido durante la crisis.

La ministra ha señalado que España es el país de la Unión Europea que “más ha reducido” la brecha salarial y ha asegurado que “el peso de las mujeres en el tiempo parcial ha bajado casi tres puntos en relación al año 2011”. Asimismo, según ha asegurado, la brecha de género en pensiones se ha reducido un 13% desde la aprobación del complemento de maternidad y ya hay 440.000 mujeres pensionistas que cobran dicho complemento.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo