L’Oréal crea Inoa, la coloración del futuro

Belleza. LOreal Inoa

Cien años después de que Eugène Schueller desarrollase el primer tinte seguro y no agresivo “L’Auréale”,  L´Oréal crea INOA, una nueva generación de productos de coloración profesional que, en palabras de Nicolas Hiéronimus, Director Mundial de la División Profesional del Grupo L´Oréal, producirá “una brecha tecnológica”. Hiéronimus ha asegurado que “la diferencia entre INOA y una coloración clásica es la misma que existe entre un CD y un disco de vinilo”.
 
Como explica Didier Tisserand, Consejero Delegado de L´Oréal España: “INOA cambiará la vida de las más de 14 millones de mujeres que se colorean en España, así como de los 110.000 profesionales de la peluquería”. Su lanzamiento en Europa está previsto para el 1 de octubre, antes que en el resto del mundo, “algo que nos permitirá captar aquellos salones de peluquería en los que L’Oréal no está muy diferenciado de sus competidores”, añade.
 
La fórmula de INOA  es es totalmente inédita y su base es un motor tecnológico O.D.S. (Oil Delivery System) con alto contenido en aceite, lo que permite un control preciso del proceso de  oxidación. El resultado es la garantía de obtener exactamente el tono deseado, un máximo confort para el cuero cabelludo, un absoluto respeto de la fibra capilar, así como una aplicación más rápida y sin olor. Tal y como afirma Consuelo del Cañizo, Directora Científica de L’Oréal España, “INOA ha sido fruto de una revolución tecnológica, que supone aplicar el conocimiento científico a un producto. Han sido seis años de investigación estudiando las propiedades físicas y químicas de la teoría de las emulsiones invertidas, ya conocida desde hace años. Jugando con las proporciones de agua y aceite,  se ha conseguido que la emulsión tenga una menor proporción de agua y una mayor concentración de aceite, maximizando la eficacia de los ingredientes colorantes activos y pudiendo sustituir el amoniaco por agentes alcalinos sin olor”.  
 
Coloración frente a la crisis
Más de 14 millones de mujeres en España se tiñen el pelo, un 91% de las españolas declaran haber ido a la peluquería en el último año y un cuarto de ellas declararon visitar la peluquería una vez al mes. En cuanto al color, el más demandado es el rubio, sobretodo por las mujeres a partir de los 55 años, seguido del castaño claro.
 
Asimismo, según el estudio del Grupo L´Oréal “Beauty Barometer” sobre los hábitos cosméticos en época de recesión, casi un tercio de las españolas manifiesta que el cambio de color les influye de manera positiva en época de crisis, ayudándoles a mejorar su estado de ánimo.
 
El sector de la peluquería en España facturó en 2008 más de 3.150 millones de euros lo que equivale al 0,4% del PIB nacional. La cuota de L´Oréal en este mercado es del 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo