Insastifacción entre las empresarias ante las nuevas medidas fiscales

Recurso. Dinero

Ante las medidas fiscales aprobadas por el ejecutivo la semana pasada, la Plataforma Enlaces, organización de mujeres empresarias y profesionales con más de 3.000 asociadas, valora de manera negativa la pérdida de una oportunidad para haber puesto en funcionamiento autenticas medidas de fomento del autoempleo y consolidación de autónomas y pymes.
 
“No se puede reducir a una  subida de impuestos la política del gobierno para promover y ayudar a las empresas en este país. Estamos penalizando a los generadores de empleo y riqueza, al consumo y a las clases medias, y aunque estamos dispuestas a mantener un compromiso de solidaridad en una situación crítica como la actual, pedimos ese mismo compromiso con una mayor profundidad e imaginación en las medidas que adopte en el futuro el gobierno” ha señalado Julia Garcia Vaso, presidenta de la Plataforma Enlaces. Desde la organización insisten en la necesidad de seguir fortaleciendo la figura del autónomo y autónoma como una de las vías para acometer la difícil situación actual, reconduciendo la actual situación de abandono de las pymes.
 
La Plataforma Enlaces, la organización de empresarias, autónomas y emprendedoras por el progreso,  pide mayor esfuerzo al Gobierno  y ampliación de  las ayudas a las mujeres empresarias independientemente de su edad, con acciones “como por ejemplo la ampliación de las medidas urgentes destinadas a los trabajadores autónomos, cooperativas y Sociedades Laborales, aprobadas el mes pasado al colectivo de mujeres de más de 35 años”, afirma Julia Garcia Vaso, Presidenta de la Plataforma Enlaces,  quien también indica que las  medidas que proponen favorecerá la generación de autónomas  y posiblemente la más adecuada para luchar contra la economía sumergida, al permitir una regularización de la situación profesional.
 
Desde la Plataforma, Garcia Vaso, señala que la situación actual reclama medidas dirigidas a recuperar el empleo y la liquidez tanto en las empresas como en los hogares de los españoles, y  que esto será realmente lo que genere confianza en los consumidores. ”Un incremento del tipo general del IVA como el planteado no nos va a poner las cosas fáciles a las empresarias ni tampoco al consumidor de nuestros productos y servicios. Al final las rentas medias y bajas van a ser realmente las perjudicadas, y desde la organización creemos que había otras medidas más efectivas si se hubiese dirigido la política fiscal contra instrumentos minoritarios de rentas altas como son las sicav y no frente a la pyme” señala Garcia Vaso, presidenta de la Plataforma Enlaces, quien a su vez insta al ejecutivo que predique con el ejemplo y  “se apriete el cinturón ajustando el gasto publico”.

Previous Post

L’Oréal crea Inoa, la coloración del futuro

Llueven flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo