La ilustradora Sandra Rilova, seleccionada en la China Shanghai International Children’s Book Fair

Aspira a los prestigiosos Golden Pinwheel Young Illustrators Competition

La burgalesa Sandra Rilova (1988) figura en la selecta lista de los 50 Golden Pinwheel Young Illustrators Competition, de la China Shanghai International Children’s Book Fair – CCBF, por sus ilustraciones en el libro Piel de asno / Donkey skin. (Ediciones Nevsky).

Rilova ha sido seleccionada entre 1.320 ilustradores de 58 países por cinco aclamados especialistas tanto chinos como internacionales en tres rondas de evaluación, valorando «la calidad artística, la efectividad, la fuerza narrativa y la originalidad de las obras».

El trabajo de los finalistas será expuesto en la CCBF en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Exposición Universal de Shanghai del 9 al 11 de noviembre de 2018. Los seleccionados serán acredores de los Grand Awards y las menciones especiales que se anunciarán el próximo 9 de noviembre.

Piel de asno pertenece a la colección de álbumes ilustrados bilingües para niños de Ediciones Nevsky. La editorial considera que «los álbumes infantiles ofrecen una ocasión perfecta para iniciar a los más pequeños en los sonidos de otros idiomas. Desde Nevsky nos hemos propuesto elaborar una colección que destaque por la cuidada propuesta, la selección de clásicos reconocibles pero no ‘obvios’, editados con mimo para una nueva generación de padres exigentes».

Estos cuentos han sido cuidadosamente elegidos, del ámbito del folklore mundial, y versionados por la auora infantil Sofía Rhei para destacar valores como la diversidad, la paridad, el trabajo en equipo, la autonomía y la confianza en uno mismo.

Sobre Sandra Rilova

Sandra Rilova estudió Bellas Artes en la facultad del País Vasco, especializándose en la rama de pintura. Siguiendo su pasión por el cine, se mudó a Barcelona donde cursó estudios de Dirección Artística Cinematográfica. Después de trabajar en varios proyectos, se dio cuenta que aquello no era lo suyo y, en ese momento de dudas, aparece la ilustración en su vida.

Ahora trabaja en casa, junto a su familia, desde donde observa el mundo y trabaja como si fuese una directora de cine. Escoge los escenarios, hace el casting de personajes y crea mundos.

Para Sandra, la ilustración es un medio que le permite contar historias, proyectar su propia visión sobre lo que está ilustrando. En definitiva, construir imágenes desde una mirada personal.

Durante estos años su trabajo ha sido seleccionado en el VI Catálogo Iberoamericano de Ilustración, en Ilustrarte 2016, Latin American Ilustración 5 y en World Illustration Awards 2017.

Además de Piel de asno, ha publicado La Reina de Picas. También en Ediciones Nevsky. Recientemente su álbum I am King ha sido finalista en el Silent Book

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo