El III Día de las Escritoras visibiliza la rebelión de las mujeres

El próximo lunes, 15 de octubre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Nacional de España

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), la Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM) celebrarán el próximo lunes, 15 de octubre, a las 19.00 horas, la tercera edición del Día de las Escritoras.

Este acto, que tendrá lugar en la BNE, consiste en la lectura de 21 breves fragmentos de textos escritos por autoras españolas o hispanoamericanas de reconocido prestigio social y cultural, con una especial representación de creadoras en activo. Este año, el hilo conductor sobre el que giran los textos es la rebelión de las mujeres, por ello el lema de esta edición es ‘Rebeldes y transgresoras’.

Soledad Puértolas, Carmen Calvo, María Eizaguirre, Paloma Beamonte, Begoña Lasagabaster, Antonio Garrigues, Marwan, Mario Gas, Montserrat Domínguez, Marta Torres, Ana Merino, Basilio Baltasar, Beatriz Madrigal, Magui Mira, Nuria Barrios, Luisa Castro, Patricia Sanz, Manuel Vilas, y Pilar Adón serán los encargados de recitar los textos seleccionados para esta tercera edición.

EDITATONA

Previamente al acto, de 11 a 18 horas, tendrá lugar en la Sala de Patronato de la BNE la Editatona del Día de las Escritoras. Esta jornada, organizada en colaboración con Wikipedia España, consiste en una iniciativa de edición en Wikipedia para visibilizar el legado literario de autoras hispanas e hispanoamericanas a través de la edición, creación y mejora de artículos en la enciclopedia desde una perspectiva de género.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo