Murcia destinó seis millones al desarrollo de más de mil proyectos emprendedores

La Comunidad de Murcia destinó seis millones de euros, a través del Plan de Emprendimiento que coordina el Instituto de Fomento, para impulsar el desarrollo de 1.043 proyectos emprendedores durante el pasado año. Este plan, en el que se integran las principales asociaciones y organizaciones empresariales y sectoriales implicados en el fomento del emprendimiento, permitió desarrollar más de una veintena de programas y proyectos centrados en la sensibilización, la capacitación de los emprendedores, la búsqueda de financiación y el crecimiento empresarial.

Uno de los ejes estratégicos de este plan es el fomento del emprendimiento en edades tempranas, un ámbito en el que el pasado año se contó con la participación de 3.759 alumnos de 170 centros educativos de la Región y que permitió el desarrollo de casi 600 proyectos emprendedores puestos en marcha por los propios estudiantes.

Otra de las bases es la formación y la capacitación, área en la que el Info desarrolló hasta 234 talleres, charlas y cursos en los que participaron 1.885 emprendedores y con la puesta en marcha 161 proyectos empresariales.

Dentro de este plan se encuentra también el programa Municipio Emprendedor, una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo y la creación de empleo a nivel local en el que están implicados de forma activa casi una treintena de municipios de la Región, así como la Red de Viveros Municipales, que cuenta en la actualidad con hasta 25 espacios de crecimiento y desarrollo empresarial.

En los últimos años, además, el Info ha puesto especial énfasis en el emprendimiento innovador y tecnológico, con los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic) y el Parque Científico de Murcia, que alojan a más de 75 pymes innovadoras y de alta tecnología y dan empleo a 420 trabajadores. Según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) que elabora la Universidad de Murcia con el apoyo del Info, el emprendimiento tecnológico se ha duplicado en la Región en los dos últimos años, pasando del 7 al 15 por ciento.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo