Ponga un poco de yoga en su vida

ELISA FONTA. CÍRCULO DE BIENESTAR

Somos Meme Martín, Andrea Pérsico y Elisa Fonta. Nos conocimos durante el confinamiento cuando siendo miembros de la comunidad de emprendedores Impact Hub desde Cluster Bienestar: un nexo entre los profesionales que pertenecemos al ámbito de las terapias, para crear sinergias y dar salida a los encuentros que se realizaban presencialmente, pero de forma virtual.

Cada una de nosotras tiene su proyecto de yoga a nivel personal. Meme, a través de Yoga Conectivo, enfocando el yoga de un modo más terapéutico, fue la encargada de aliviarnos con clases de yoga online a través de la plataforma virtual del Hub. Andrea, con Yoga for Impact, inspirándonos para generar consciencia sobre el desarrollo sostenible utilizando la práctica del yoga como herramienta de cambio. Y Elisa desde su experiencia como emprendedora en el mundo audiovisual, y organizadora de eventos y retiros de yoga. De esta manera, cada una aporta su visión para llegar y nutrir a más gente con los beneficios que nosotras mismas llevamos   disfrutando desde hace años. Eso nos conectó creando lazos que nos llevaron a desarrollar el vínculo que tenemos hoy en día como mujeres apoyándonos en este camino.

En este último año, y especialmente durante el confinamiento, todos hemos tenido que pasar más tiempo en casa y cambiar muchos de nuestros hábitos de vida. Nos dimos cuenta que se generaba un mayor estrés pasando tanto tiempo delante del ordenador, tanto para trabajar como para el ocio. En nuestro día a día se eliminó el desplazamiento, caminar, o simplemente respirar aire fresco. Hablando con amigos, incluso se comentaba que se hacían más horas que en la oficina. Trabajar desde casa se ha convertido en una realidad para un 40% de la población española y europea, aumentando los casos de insomnio, ansiedad, así como dolencias físicas.

Nace Círculo Bienestar

En Círculo Bienestar, tenemos 20 años de experiencia en el mundo de la empresa, desde el mundo audiovisual, el marketing o la tecnología, y el yoga siempre nos ha acompañado como una herramienta para reducir el estrés, tanto en el trabajo como a nivel personal. Más de 15 años como practicantes de esta filosofía milenaria nos da las bases del conocimiento para fundar este proyecto, con la seguridad de que funciona para eliminar el ruido mental, flexibilizando el cuerpo y generando una sensibilidad y estabilidad emocional necesaria en el día a día.

¿Por qué no compartir esa sabiduría de una forma fácil a toda esa gente que lo está demandando? Desde luego, hay mucha facilidad para acceder a tutoriales gratuitos online, donde beber de las bondades del yoga. Pero practicar sin guía puede provocar lesiones por una práctica inadecuada. Hay tantos tipos de yoga como personas y cada yoga tiene un destinatario. Por eso, vimos la necesidad de crear un contenido específico y necesario para descansar durante el trabajo de una manera cómoda y eficaz.

En Círculo Bienestar conocemos bien el lado terapéutico del yoga, ayudando en la recuperación de lesiones traumatológicas, secuelas originadas por COVID e incluso en el acompañamiento en procesos oncológicos. El yoga mejora el sistema inmunológico, aumentando la capacidad pulmonar, contribuye a la corrección postural, mejora la flexibilidad de espalda y articulaciones, ayuda a conciliar el sueño, y te lleva a un estado de ánimo positivo a través de la meditación.

Círculo Bienestar ofrece diferentes formas de practicar: Yoga en silla, Yoga en esterilla, Técnicas de relajación y mindfulness. Para conseguir la calma que todos necesitamos, configuramos paquetes a medida y abarcamos servicios híbridos, presencial y online, y vídeos tutoriales dirigidos. Igual que las personas, cada empresa es distinta, así creamos servicios adaptados a las necesidades de cada caso. Independientemente de su tamaño o actividad, a través de nuestro conocimiento del yoga terapéutico, también estamos enfocadas a asociaciones, de cualquier tipo para hacer llegar el yoga y sus beneficios a colectivos, y centros hospitalarios, tanto a su personal sanitario como a sus enfermos.

El yoga cambió nuestras vidas y estamos convencidas de que podemos cambiar la vida de mucha gente a través de nuestra labor. A través de Círculo Bienestar podemos llegar a un número mayor de personas y colectivos que se nutran de los beneficios de esta práctica, y contribuir a una sociedad más saludable, consciente, humana y sostenible.

Elisa Fonta

Creative Producer de Círculo de Bienestar

Tags:
Previous Post

Emprender para impulsar el cambio

Next Post

Igualdad, una actitud genuina de cada ser humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo