‘Alalá’, ganadora del Festival de Cine Documental del Mediterráneo

La película ‘Alalá’, de la onubense Remedios Malvárez, ha sido la ganadora del Festival Internacional de Cine Documental del Mediterráneo, en el que han participado 385 películas de más de 40 países del mediterráneo.

‘Alalá’, que fue estrenada en España en la Bienal de Flamenco de Sevilla, lleva ya un palmarés de 37 festivales Internacionales y premios como Asecán de Cine de Andalucía, Biznaga en el festival de Málaga, Premio Condado de Huelva a la mejor película Andaluza y Premio AMMA del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva o el premio del Público del Festival de Cine de Bilbao entre otros.

‘Alalá’, primer largometraje de Remedios Malvárez y de su productora Producciones Singulares, está rodada en el barrio de las 3000 viviendas de Sevilla y cuenta como una pequeña escuela de la Fundación Alalá utiliza el flamenco como lenguaje para sacar a niños de la calle y educarlos en valores. ‘Alalá’ (alegría en la lengua caló) muestra bajo una mirada personal el retrato social de un barrio tradicionalmente desfavorecido y marginal como es el de las 3000 viviendas. Un barrio que en los últimos años se ha transformado en un espacio multicultural con incorporaciones de vecinos de distintas etnias y nacionalidades, en donde una humilde escuela de flamenco para niños mantiene unidos a sus habitantes con un lenguaje común como es el del flamenco y en el que a pesar de las dificultades en las que viven jamás se pierde la alegría.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo