50&50 GL, CEOE y Esade se alían para impartir cursos presenciales de liderazgo femenino

“Programa Summer Jóvenes y Liderazgo: Chicas Imparables” en julio en Barcelona y Madrid

50&50 GL, CEOE y Esade se han aliado para impartir cursos presenciales de liderazgo femenino en la segunda edición del “Programa de Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables”, cuyo plazo de convocatoria para alumnas, con edades comprendidas entre 15 y 18 años, finaliza el 22 de junio. Este programa, el primero en nuestro país destinado a impulsar el liderazgo femenino entre un público adolescente mujer, tiene como objetivo dotar a estas jóvenes de la autoconfianza necesaria para impulsar una trayectoria profesional sin límites.

Para ello, el programa pone un énfasis especial en el desarrollo de una gestión responsable, basada en los valores fundamentales que demanda hoy en día la sociedad: la sostenibilidad, la inclusión, la ética, el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, el cumplimiento del número cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el de la Igualdad.

El “Programa de Jóvenes y Liderazgo: #ChicasImparables” se estructura en cinco sesiones, que se celebrarán en los campus de Esade en Barcelona (del 13 al 17 de julio) y Madrid (del 20 al 24 de julio), en los que las participantes entrarán en contacto con la creación de empresas y el mercado laboral, practicarán networking y trabajarán para desarrollar un proyecto que deberán defender al finalizar la última sesión del curso.

Aprendizaje con los principales de líderes empresariales

En concreto, estas sesiones abordarán a través de profesoras de Esade expertas en cada una de estas disciplinas, materias tan relevantes para el mundo de la empresa como el Emprendimiento, las Finanzas, la Comunicación y la Reputación, y las Personas. Además, cada sesión se complementará con la visión práctica de líderes empresariales como Verónica Fisas, consejera delegada de Natura Bissé; Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España; María Luisa Melo, directora de Comunicación, RSC y Relaciones Institucionales de Huawei; Marieta Jiménez, vicepresidenta de Merck Europa y presidenta del cluster Closingap, y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

El “Programa Jóvenes y Liderazgo: #ChicasIparables”, dirigido por Gloria Lomana, presidenta de 50&50 Gender Leadership, está organizado por esta consultora, especialista en liderazgo femenino en colaboración con CEOE y Esade. Cuenta con el impulso de Merck y la colaboración de Banco Santander y Solventa IT.

Más información: www.5050gl.com

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo