Clarity AI, fundada por Rebeca Minguela, Empresa Tecnológica Pionera, según el Foro Económico Mundial

 Clarity AI, la FinTech que busca optimizar el impacto social y medioambiental de la inversión privada a través de una plataforma tecnológica disruptiva, la inteligencia artificial y el Big Data, ha sido seleccionada a nivel mundial entre cientos de compañías como uno de los “Pioneros Tecnológicos” del Foro Económico Mundial. Las empresas elegidas diseñan, desarrollan e implementan nuevas tecnologías e innovaciones, buscando tener un impacto significativo en las empresas y la sociedad.

Como “Pionero Tecnológico”, Clarity AI, fundada en 2016 por la empresaria española Rebeca Minguela, participará en las actividades, eventos y debates del Foro Económico Mundial durante todo el año. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Clarity AI a nuestra 20ª generación de pioneros tecnológicos”, dice Susan Nesbitt, directora de la Comunidad Global de Innovadores del Foro Económico Mundial. “Clarity AI y otros galardonados están desarrollando tecnologías de vanguardia en todo el mundo. Más allá de sus innovaciones, estas empresas están contribuyendo en gran medida a construir un mundo mejor”.

“Es un honor ser reconocida por el Foro Económico Mundial”, dice Rebeca Minguela de Clarity AI. “Es una confirmación de que nuestra tecnología no solo se encuentra entre las más innovadoras del mundo, sino que también tiene el potencial de generar un impacto social significativo. Está habiendo una aceleración de la demanda de nuestros clientes por soluciones enfocadas en el impacto. Dados los retos a los que nos enfrentamos a nivel mundial, no sólo con la crisis actual debido a la Covid-19, pero también con otros problemas de más largo plazo como el cambio climático o desigualdades sociales, el crecimiento responsable y sostenible es fundamental para construir un futuro mejor. Esperamos poder contribuir a las actividades y debates del Foro para ayudar a generar un impacto positivo en las empresas, los inversores y, en última instancia, en la sociedad”.

Clarity AI y otras empresas centradas en la sostenibilidad están bien posicionadas para fomentar un desarrollo más sostenible, en un momento en que la inversión de impacto está ganando una importancia sin precedentes, impulsando un cambio de enfoque tanto en la gestión de empresas como la inversión.

La inversión sostenible es un gran mercado de alto crecimiento que ya representa un tercio del total de los activos mundiales bajo gestión (aproximadamente 28 trillones de euros), con un incremento del 34% en los últimos años de acuerdo al último informe publicado por la Global Sustainable investment Alliance[1]. En España, este tipo de inversión registró una tasa de crecimiento del 24% según los últimos datos de Spainsif[2]

●        La lista completa de “Pioneros Tecnológicos” en 2020 se puede consultar aquí. Compañías como Airbnb, Google, Kickstarter, Mozilla, Palantir Technologies, Spotify, TransferWise y Twitter figuran entre los galardonados en ediciones anteriores.

Sobre Rebeca Minguela

Rebeca Minguela es la fundadora y CEO de Clarity AI, FinTech que ha desarrollado una plataforma tecnológica de referencia para evaluar la sostenibilidad y el impacto en la sociedad de las inversiones.

Antes de Clarity AI, Rebeca fundó Blink Booking, aplicación de reservas hoteleras de última hora líder en Europa, posteriormente adquirida por Groupon. Rebeca también ha liderado Transformación Digital Global en el Banco Santander y ha trabajado en Bain Capital, la Agencia Aeroespacial Alemana, Siemens e IBM.

Graduada de Harvard Business School, Rebeca es ingeniera de telecomunicaciones. En 2017 Rebeca fue seleccionada como “Young Global Leader” (Joven Líder Global) por el Foro Económico Mundial.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo