Woman on Board promueve directivas en los consejos

PWN Madrid, asociación global sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el fomento de la carrera profesional, el liderazgo y el emprendimiento femeninoha invitado a la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, a un almuerzo privado con sus socias para informarle de la marcha de sus actividades y conocer, de primera mano, los planes del Instituto de la Mujer en relación a la promoción y fomento de las mujeres profesionales y directivas españolas.

Raquel Cabezudo y Lucia Ceron ( ok 2)_En el transcurso del mismo, la presidenta de PWN Madrid, Raquel Cabezudo, ha informado sobre los dos proyectos más relevantes de la asociación este año 2017: Woman on Board para promover el acceso de las mujeres directivas a los consejos de administración y el proyecto M+50, impulsado por la UE y cofinanciado por la CM, para fomentar la empleabilidad del talento senior entre profesionales y directivas con edades superiores a 50 años que, en esta crisis, han perdido su puesto de trabajo o quieren avanzar en sus carreras.

A este respecto, la presidenta de PWN Madrid, Raquel Cabezudo ha señalado que “España no puede permitirse el lujo de desperdiciar el talento senior. La propia involución de la pirámide poblacional tanto en nuestro país, como en el resto del mundo, nos lo está demandando. Otros ya se han puesto en marcha. Nosotros también tenemos que hacerlo. No podemos dejar que este segmento de la población, con unas habilidades y unos conocimientos totalmente válidos para la empresa, llegue a encontrarse en situación de riesgo de exclusión.”

Por su parte, Cerón ha manifestado que alcanzar la igualdad de género en los Consejos de Administración con un 60% de hombres y un 40% de mujeres es una de las prioridades del Instituto de la Mujer, en línea con las recomendaciones de la ONU y del Instituto Europeo de Igualdad de Género. “Existen datos que ponen de manifiesto que las empresas que practica la igualdad de género en sus plantillas, en sus cuadros directivos y en sus consejos de administración son económicamente más rentables, además de procurar una sociedad más igualitaria y mejor”, señaló.

La directora del Instituto de la Mujer quiso conocer de primera mano las preocupaciones y prioridades de las mujeres profesionales. Asimismo, se interesó por la problemática de las profesionales y directivas de edades superiores a los cincuenta años que han perdido su puesto de trabajo y se encuentran con serias dificultades para encontrar otra posición porque el mercado las rechaza por cuestión de edad, no de valía. Y en relación con la actividad desarrollada por PWN Madrid, manifestó: “Vosotras sois el ejemplo y la inspiración que ayuda a otras mujeres a alcanzar sus sueños”

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo