Venture on the Road, un roadshow único en busca de startups TIC en toda España

El pasado mes de octubre dio comienzo la gira Venture on the Road, un programa que recorrerá España en busca de las mejores y más innovadoras propuestas del sector TIC del país. Esta iniciativa, que parte de la colaboración de BStartup de Banco Sabadell con la aceleradora de startups SeedRocket, tiene el objetivo de conocer y analizar el máximo número de startups en fase seed por parte de BStartup y SeedRocket, así como proporcionar nuevas experiencias y ampliar la red de contactos entre startups, mentores e inversores de toda España, abriéndose a un gran número de ciudades y no solamente las grandes capitales.

En cada Venture on the Road se escogerán cuatro proyectos que presentarán ante un jurado de inversores, el cual elegirá a una ganadora en cada ciudad. Además de las exposiciones de los proyectos seleccionados, cada evento cuenta con una key note a cargo de un mentor de la red de SeedRocket, que contará su experiencia como emprendedor e inversor y además formará parte del jurado. Todos los eventos acaban con un cocktail-networking entre los participantes.

Hasta la fecha, esta edición de Venture on the Road ha visitado ya Sevilla, Asturias y Madrid, y seguirá su gira por Palma de Mallorca, San Sebastián, Galicia, Valencia hasta finalizar en Barcelona, donde se celebrará la final.

Los requisitos para la inscripción de proyectos de las startups en la fase seed, son que la empresa esté constituida y, como mínimo, el producto o servicio desarrollado. Aunque no es imprescindible que se haya lanzado al mercado, se valorarán positivamente que dispongan de métricas de validación de mercado.

Todas las empresas que participen deben compartir el mismo perfil: deben dedicarse al sector tecnológico y digital -SaaS, aplicaciones móviles, marketplaces, ecommerce, Big Data, Internet of Things, e-health, etc.- dando una propuesta de valor diferencial e innovadora, que resuelva una necesidad del mercado. Se buscan proyectos centrados en el foco de su idea y con ganas de desarrollarla, por lo que los emprendedores deben estar comprometidos, y al menos un miembro del equipo dedicarse a tiempo completo y tenga experiencia en el sector.

El entorno startup está en constante movimiento, por lo que se valora que se trate de empresas españolas con una visión internacional, que se dirijan a un mercado amplio, global y en crecimiento.

La startup ganadora a nivel nacional será premiada con 3.000 euros en metálico, la participación en el Campus de Emprendedores de SeedRocket como proyecto invitado y recibirá tres horas de asesoramiento por parte de mentores de SeedRocket.

Redacción

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo