‘València, ciudad del empleo’ aglutina la oferta de emprendimiento, empleo y formación

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha presentado ‘València, ciudad del empleo’, toda la oferta de València Activa en materia de empleo, formación y emprendimiento para este 2018 que, ha afirmado, “contribuye a crear la València de las oportunidades”.

Tal como ha destacado Gómez, València Activa «garantiza un servicio de calidad capaz de promover el empleo, potenciar la empresa, fomentar el emprendimiento y abrirse al sector internacional, y en torno a estos valores clave se desarrollan todas las acciones y actividades».

De hecho, la oficina València Activa ha estrenado nueva sede, más moderna y operativa, instalada en la calle Antiga Senda de Senent, con el objetivo de albergar a todos los departamentos y personal de la Fundación CV del Pacto por el Empleo, así como nuevos espacios de formación y encuentro.

Uno de los principales pilares que defiende ‘València, Ciudad del Empleo’ es el emprendimiento, con la labor de asesoramiento e información que se realiza desde los Puntos de Atención al Emprendedor, la existencia de espacios para emprender (zonas de coworking) y la nueva apuesta por el servicio ‘Reactivem’, servicio de transmisión empresarial que conecta a personas emprendedoras con empresas cedentes que quieren cesar su actividad, generando nuevas oportunidades. A ello se suma la red de emprendedores innovadores de València ‘Vit Emprende’, que ya cuenta con 4.000 personas registradas. A día de hoy, València es el tercer hub de España, con 489 startups, que representan el 14,6% del ecosistema nacional.

Gómez ha hecho hincapié en su apuesta por convertir València en una ciudad referente en innovación y emprendimiento, y ha anunciado la apertura de una Escuela Municipal de Emprendimiento, en la calle de Guillem de Castro, “un espacio que pretende convertirse en un punto clave de formación para el ecosistema emprendedor de la ciudad”. A ello hay que sumar la futura creación del espacio de ‘La Harinera’ como centro de innovación institucional y desarrollo, así como la apuesta por reforzar el papel de la Marina como un espacio de innovación empresarial y referencia del ecosistema de startup.

Uno de los principales proyectos que ofrece València Activa en materia de empleo, Barris per l´Ocupació, nace de la necesidad de aproximar los servicios de València Activa a la ciudadanía. Para ello, se ofrece orientación profesional personalizada y se guía a las personas desempleadas en su búsqueda activa. La red de centros cuenta actualmente con 8 oficinas en las que en 2017 se atendió a más de 2.219 personas desempleadas y se lograron 959 contrataciones. Con el objetivo de seguir ampliando la red de centros ‘Barris per l’Ocupació’ y dar así servicio a un mayor número de vecinos y vecinas desempleadas, Sandra Gómez ha anunciado que en este 2018 se abrirán dos nuevas sedes, una de ellas en el barrio de Patraix y otra en Malilla.

A ello hay que sumar la labor realizada por la Agència d’Ocupació València Activa, que ya cuenta con 9.413 personas inscritas y que logró la contratación de 169 personas desempleadas en 2017. En 2018 la Agencia de Empleo firmará convenios de colaboración con grandes empresas, como el acordado recientemente con Primark, con el objetivo de seguir creciendo y ofrecer un mayor número de ofertas de empleo.

Asimismo en materia de empleo, cabe destacar los planes de empleo dirigidos a colectivos específicos: personas con diversidad funcional, mujeres víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social, así como las campañas de empleo y formación específicas como ‘Anem!’, dirigida a jóvenes que ha permitido contratar a casi 500 menores de 30 años para trabajar en el Ayuntamiento de València; y la campaña ‘Oportunitats’ dirigida a mayores de 30 y parados de larga duración, a través de la que se ha contratado a 300 personas para trabajar en dependencias municipales. Ambas campañas se lanzarán de nuevo en este 2018 con un nuevo plan de empleo específico para mayores de 50 que entrará en vigor después de verano. La concejala Sandra Gómez ha insistido en que su principal objetivo es “mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de encontrar empleo de las personas desempleadas de la ciudad de València, sin dejar a nadie atrás”.

Tags:
Previous Post

Las empresas andaluzas atraen perfiles cualificados

Next Post

InfoJobs lanza su app para empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo