¿Timidez en eventos networking y reuniones?

¿Quién no se ha sentido alguna vez fuera de lugar en un evento de networking o en unameeting-business-936059_640 reunión a la que te han convocado sin haber excesivo contacto con los directivos que allí se congregan? Lo primero es romper el hielo, y esa frase hecha que hemos oído tantas veces se convierte en un rompecabezas del que se desconoce la fórmula más acertada para resolverlo, es decir, para empezar a relacionarte sin estar atenazado y vencer esa timidez sobrevenida.

¿Qué claves debemos tener en cuenta para hacerlo? Javier González, el emprendedor del Coaching y el coach de los emprendedores, ofrece una serie de pautas para abandonar la timidez.

1. Confía en ti mismo. Estás convocado a la reunión porque cuentas con la valía profesional necesaria para desempeñar tu tarea con éxito. En momentos de duda, recuérdalo.

2. Elimina los pensamientos negativos donde los temores a que te juzguen o minusvaloren tienen protagonismo. El resto de asistentes se encuentran allí por el mismo motivo, mejorar su cartera de contactos profesionales o para llevar a buen puerto una gestión de trabajo, es decir, se trata de un ambiente de cooperación profesional donde todos suman, igual que tú.

3. Prepara previamente, lo que se denomina en el argot el Elevator pitch, tu presentación y lo que quieras abordar y llévalos anotados, ya que serán una excelente guía para poder seguir adelante cuando temas por haberte quedado sin temas con los que intervenir. Cuanto más practiques mejor te saldrá.

4. No tengas miedo a ser espontáneo. Muchas veces la espontaneidad y la naturalidad es la mejor carta de presentación, sin perder la cordialidad ni los modales, por supuesto.

5. Aunque sientas que la reunión o tu intervención no ha ido como debería, toma nota de los aspectos mejorables, al fin y al cabo, estas situaciones constituyen gran banco de pruebas y suman a tu background profesional.

Con más de 15 años de sólida trayectoria profesional en el ámbito multinacional (Unilever), Javier González, el emprendedor del Coaching y el coach de los emprendedores, aúna su conocimiento profesional en la gestión y formación de los recursos humanos con una base académica en coaching, por TIC The Institute of Coaching The Washington Quality y un Máster en Coaching, Personal, Ejecutivo y Empresarial (Formaselect). Actualmente combina la actividad profesional de CEO y coach en Magna Coaching y la docencia como profesor en el EOI, Escuela de Organización Industrial, y en Aliter, Escuela Internacional de Negocio, entre otros.

Tags:
Previous Post

Katy Perry pide medidas para mitigar el cambio climático

Next Post

Por fin, baja el paro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo