Silvia Mas y Patricia Cantero, plata en el Mundial de Aarhus

Logran una plaza para los JJOO de Tokio 2020

Silvia Mas y Patricia Cantero han conseguido la medalla de plata tras disputar el pasado jueves las regatas finales de la clase 470 en el Mundial de Aarhus de clases olímpicas, que se celebra desde el pasado 3 de agosto en Dinamarca.

La mallorquina y la canaria, que partían desde la cuarta posición con el objetivo de asaltar el podio, no fallaron y se impusieron en la Medal Race, tras haber navegado con soltura y en buena posición en todas las mangas.

En esta primera oportunidad para buscar una plaza para los Juegos Olímpicos, Silvia Mas, del Club Nàutic Arenal y Patricia Cantero, del Real Club Náutico de Gran Canaria, se han convertido en subcampeonas del mundo en la clase 470 femenina, clasificando a España para Tokio 2020.

Silvia Mas comenta que “en la Medal Race la salida ha sido complicada pero enseguida hemos ganado metros y desde la primera ceñida hemos ido primeras, aguantando el puesto fácilmente durante toda la prueba”. Además, la mallorquina añade que “este campeonato nos permite ganar mucha confianza para seguir trabajando de cara al futuro ya que el objetivo ahora no es otro que ser las españolas que representen al país en los próximos juegos olímpicos”.

Por su parte, Támara Echegoyen y Paula Barceló, quienes se han estrenado como equipo en esta competición, finalizaron ayer en el puesto 23 de la clasificación general de los 49er FX en la que ha sido su primera participación juntas en un Campeonato del Mundo.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo