Samantha Herrera reestrena en Getafe sus paisajes urbanos

Serie Con nocturnidad y alevosía

Las fotografías de Samantha Herrera continúan descubriendo retratos de ciudades españolas desde varias perspectivas, basadas en el detalle y con un enfoque original, a través de su último trabajo que lleva por título Con nocturnidad y alevosía. Esta exposición visita Getafe este mes y se alojará en La Antigua Fábrica de Harinas del 18 al 29 de mayo.

13 fotografías de la serie Con nocturnidad y alevosía serán mostradas en una exposición en la que la autora se acerca al paisaje urbano desde la distancia, dando la oportunidad al público de asomarse, a la vez de casi enclaustrarse, a diferentes ciudades desde perspectivas escondidas.

A la joven fotógrafa no le acompleja despojar a las ciudades de sus colores originales. Combate su visión a través del objetivo con calculadas y necesarias exposiciones en blanco y negro, confesando que “el color en este tipo de fotografía muchas veces nos distrae de los más importante; la acción que ocurre o que simplemente no está ocurriendo”.

En sus fotografías, parece reinar un silencio oculto entre obsoletas multitudes o minúsculos detalles anafóricos, con los que sabe jugar para atraer la atención. A veces majestuosas, otras en pequeñas dosis, pero siempre dejando espacios en los que introducir una parte de nosotros mismos, esta serie de fotografías son sinónimo de un viaje que ha pretendido capturar instantes nocturnos, a sabiendas de que “siempre quedará un lugar nuevo que visitar o una persona que nos descubra ese rincón mágico”.

Samantha Herrera invita al público a ser testigo de sus furtivos encuentros en distintas urbes con la serie Con nocturnidad y alevosía, que ya se expuso el pasado año en el Círculo de Arte de Toledo y que viajará este mismo mes también a Alcalá de Henares y en junio a Torrijos. La autora desarrolla en paralelo el proyecto Mujeres, su interpretación de diferentes obras de arte protagonizadas por mujeres reales, sin adulterar por ningún canon de belleza impuesto.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo