Tu seguridad a un clic

ROCÍO PEÑUELA. APPLERTA

Hace más de 20 años inicié mi andadura profesional y, desde entonces, han sido multitud de vivencias y experiencias las que me han hecho crecer, evolucionar y, sobre todo, reafirmar mi vocación absoluta: el emprendimiento.

Cuando empecé mi carrera profesional hace más de dos décadas en mi país, Colombia, tenía muy claro que mi vocación era el emprendimiento (en un primer momento me especialicé en sectores industriales y luego dirigí mi negocio hacia el sector tecnológico), para poder ofrecer soluciones que mejoren la vida de las personas y a la vez establecer un camino motivacional para aquellos jóvenes que vean dicho recorrido. El hecho de crear y desear hacerlo constituye otro de mis hitos profesionales, así que, ¿por qué no hacerlo emprendiendo?

Creo firmemente que la tecnología ha llegado para hacernos más fácil el día a día, para ofrecernos calidad y, por encima de todo, para generarnos tranquilidad y seguridad. Bajo esta premisa comenzamos hace 13 años a gestar y a crear Consulting eSoluzion, empresa matriz a la que pertenece Applerta, hasta llegar a lo que nos hemos convertido hoy en día: una propuesta referente en el mercado de la seguridad colaborativa familiar que tiene como objetivo crear una red de seguridad y bienestar sólida y accesible a nivel mundial.

Applerta aboga por posicionar al concepto de seguridad como una necesidad básica para el ciudadano, tan necesaria e imprescindible como el descanso, la alimentación, o incluso la tranquilidad interior y personal, todas ellas imprescindibles para la evolución de las obligaciones diarias de las personas, con el objetivo de evitar posibles situaciones de peligro y, en el caso de que se produzcan, aliviar las consecuencias de manera ilesa y activa.

Es importante remarcar que este camino no ha sido fácil y que, desgraciadamente, hemos tenido que vivir situaciones muy complicadas, situaciones que nos han hecho reflexionar y extraer aprendizajes y lecciones que mejoren nuestra vida. Tal es así que la idea inicial de este proyecto surgió a raíz de la detección de un caso de violencia de género cercano. Decidimos crear Applerta para ofrecer una solución tecnológica que permitiese ayudar a las víctimas de violencia, así como a cualquier persona que sufra una emergencia.

Por ello, desde el inicio de este proyecto pusimos en marcha toda la maquinaria para conocer a fondo una realidad social que aún sigue muy presente en la actualidad y gran parte de la geografía a nivel internacional. Llevamos a cabo diversos estudios de mercado y toda una labor de introspección que nos hizo aprender y entender las necesidades del usuario y las carencias para dar respuesta en un sector tan atomizado como el de las aplicaciones.

Por eso, en esta línea, desarrollamos una aplicación de seguridad colaborativa para smartphones que permite a los usuarios comunicarse con sus contactos de emergencia al instante. A través de una sola interacción con el móvil, la app envía a dichos contactos la localización en tiempo real, un vídeo de lo que sucede y los teléfonos de emergencia de la zona.

Así, se configura como herramienta multicanal, sencilla de usar y eficiente, cualidades indispensables a la hora de conseguir nuestro gran propósito de fomentar un estado de tranquilidad que influya positivamente en el desarrollo de las personas.

Como valor diferencial respecto a la competencia, desarrollamos distintas funciones en la app inéditas hasta el momento. Entre ellas destaca la seguridad colaborativa familiar, la función clave para el desarrollo de nuestra aplicación. Applerta reúne las condiciones y mecanismos óptimos en materia de seguridad en una sola aplicación (tales como la geolocalización, el vídeo, la localización en remoto o el radar de amenazas), con el propósito de garantizar que la información necesaria llegue de la forma más completa y rápida posible a los usuarios.

En Applerta apostamos por la innovación y por adaptarnos a las tendencias de mercado, y bajo estos conceptos tenemos marcada nuestra hoja de ruta a medio y largo plazo. Sin duda es todo un reto para nosotros que nos ilusiona y que nos impulsa a abrir nuevos horizontes hacia nuevas oportunidades de negocio entre Colombia y España como punto de partida de nuestro plan estratégico de expansión (actualmente estamos presentes en más de 10 países), ofreciendo soluciones y alternativas en materia de seguridad que nos impulsen a seguir creando esa red de bienestar imprescindible en la sociedad de hoy en día.

Rocío Peñuela

CEO de Applerta

Foto: Claudia Paparelli

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo