Risas para luchar

Gloria BellidoGloria Bellido

En tiempos de crisis la risa es el mejor aliado. No estoy de acuerdo con la gente que critica el hecho de que nos divirtamos con la situación que hay, como aquellos que dicen que la Eurocopa solo sirve para hacer que nos olvidemos de la situación difícil que vivimos y no seamos lo suficientemente críticos con ella.
 
Lo cierto es que para luchar contra las situaciones complicadas lo que más nos hace falta son energías y las energías solo surgen del buen humor.
 
Yo no sé vosotros, pero yo puedo disfrutar de un buen partido de fútbol o de una película divertida o de cualquier otra cosa y cuando salgo no he olvidado lo mal que estamos. Quizás sí que me olvido mientras dura el espectáculo, mientras estoy tan absorbida por la emoción que no dejo que ninguna preocupación me amargue la fiesta.
 
Pero eso es solo un respiro, coger una bocanada de aire fresco para otra vez sumergirme en los problemas que me asaltan.
Nada puede hacerme olvidar que estamos mal y que hay que buscar soluciones para los problemas que tiene España y todo Europa.
 
Y por supuesto creo que es muy sano reírse de todo, cuando uno se ríe puede hablar de todo, incluso de las cosas más serias y graves y no pasa nada. El humor nos hace ver las cosas con más claridad, nos permite ahondar en temas que con seriedad serían demasiado difíciles de tratar.
 
No sé si la gente que critica el humor y piensa que no de todo uno se puede reír tiene miedo de que ya la gente no se tome en serio lo que pasa pero yo creo que es justo al contrario. Cuando nos reímos de algo, le perdemos el miedo, tomamos el control y nos es más fácil enfrentarnos a todo.
 
Así que ahora que llega el verano, disfrutad lo que podáis, reíros de todo, sobre todo de vosotros mismos y de las cosas que os asustan. La risa, el buen humor, la capacidad de disfrutar de las cosas buenas de la vida es lo que al final nos da fuerzas para enfrentarnos a las cosas malas que nos pasen.
 
El buen humor no significa ser menos consciente de la realidad sino solo tomar una decisión sobre la manera que uno tiene de enfrentarse a esa misma realidad. La manera de hacerlo con una sonrisa en la cara.
 
¡Buen verano a todos!
 
Gloria Bellido
bellido@mujeremprendedora.net

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo