Raquel Ramos Casado, nueva directora del CEDER-CIEMAT

La nueva directora es doctora en Ciencias Químicas y, desde 2009, científica titular de Organismos Públicos de Investigación. Vinculada al CEDER-CIEMAT desde el año 2000, anteriormente había sido becaria de investigación en el Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Zaragoza, donde presentó su tesis doctoral sobre ingeniería de reactores químicos catalíticos.

Hasta su nombramiento como directora del CEDER-CIEMAT, era la responsable, en este centro, de la Unidad de Procesos de Conversión Térmica del Departamento de Energía del CIEMAT. Sucede en el cargo a Miguel Latorre Zubiri, actual subdelegado del Gobierno en Soria.

En su carrera investigadora, Ramos ha participado activamente en numerosos proyectos de carácter multidisciplinar de I+D financiados mediante convocatorias internacionales, tales como los programas marco de investigación europea, nacionales de I+D, autonómicos o para empresas, en campos relacionados con el aprovechamiento energético mediante procesos de combustión y gasificación de biomasa y residuos, así como el estudio de las emisiones gaseosas y de partículas generadas.

Su labor docente ha incluido la dirección de tesis doctorales y la participación en cursos de especialización en la Universidad de Valladolid. Autora en doce publicaciones científicas en revistas indexadas incluidas en SCI (Science Citation Index), como Energy, Fuel, Waste Management o Energy and Fuels, ha participado además en numerosas comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Raquel Ramos ha declarado que está muy ilusionada con esta nueva etapa en su carrera profesional, y confía en seguir trabajando en equipo para convertir al CEDER-CIEMAT en un centro de referencia en la investigación de biomasa y aplicaciones energéticas renovables y eficientes, ya iniciada por sus predecesores, Eloy González y Miguel Latorre.

Foto: Concha Ortega/ Agencia ICAL

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo