Premios Internacionales Madrid Woman’s Week 2018

El próximo Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, a las 19.00 horas y en la Embajada de Italia en Madrid, recibirán los Premios Internacionales de Madrid Woman’s Week 2018 un importante elenco de mujeres de distintos ámbitos y tres nacionalidades distintas. Todas ellas, mujeres de gran mérito. Un jurado multidisciplinar de reputado prestigio, presidido por Carmen Mª García, falló en su favor.

“La mujer que ayuda a otras mujeres con su ejemplo”, así lo explica Carmen Mª García, presidenta de la Fundación Woman’s Week. Ese es uno de los objetivos de la Fundación: fomentar la visibilidad de figuras femeninas que abran camino por su liderazgo. Esta es la razón por la que cada año, durante la celebración de la Semana Internacional de la Mujer, se premia a mujeres líderes en distintos ámbitos de la sociedad.

Mujer Líder Internacional 2018

Lilian Tintori se alza como ‘Mujer Líder Internacional 2018’ reconociendo sus méritos como activista por los derechos humanos, deportista y periodista. Una mujer concienciada con su tiempo y que se ha convertido en la representante locuaz de la situación social y política de Venezuela. Su matrimonio con el preso político más emblemático del chavismo, Leopoldo López, ha llevado su nombre a todos los rincones del planeta liderando toda una revolución.

Mujer Directiva 2018

La consejera delegada de TIPSA, María Luisa Camacho, recibirá el galardón ‘Mujer Directiva 2018’. En un corto periodo de tiempo, la empresa que impulsa Marisa Camacho, se ha posicionado como una de las líderes del sector logístico. Para una mujer, lograr este ascenso espectacular en un sector tan masculinizado le ha forzado a salvar todo tipo de obstáculos y a utilizar las mejores estrategias que han convertido a TIPSA en una empresa de referencia. Además, Marisa Camacho es una activista convencida que colabora con distintas organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a velar por personas en peligro de exclusión social.

Mujer Solidaria 2018

La labor periodística de Lourdes Carmona es una de las razones que le han valido convertirse en ‘Mujer Solidaria 2018’. Dirige desde hace seis años el Foro Educa2020, un espacio de apoyo al emprendimiento, la innovación y la educación en España. Más de 20.000 estudiantes y 300 empresas de nueva creación han pasado por sus manos otorgándoles visibilidad, organizando encuentros de networking con instituciones empresariales y gubernamentales.

Mujer Deportista 2018

Almudena Cid, la primera gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas, es la ‘Mujer Deportista 2018’. Logró el oro en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, obtuvo varias medallas internacionales oficiales y consiguió 8 títulos de campeona de España en el concurso general de la categoría de honor.

Mujer y Cultura 2018

Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España, obtuvo el galardón a ‘Mujer y Cultura 2018’. Su activismo a favor de la conservación digital del patrimonio cultural español le ha valido numerosas entrevistas y un sinfín de reconocimientos.

Mujer Científica 2018

Caterina Biscari es una científica italiana reconocida por su contribución en el sofisticado mundo de los aceleradores de partículas. Licenciada en Física por la Universidad Complutense y Doctora por la Universitá degli Studi di Napoli, ha trabajado en el CERN de Ginebra y en el Laboratorio del Instituto Nacional de Física Nuclear de Frascati. Actualmente realiza investigación con aceleradores de partículas en Sincotrón ALBA. Por todo ello es la ‘Mujer Científica 2018’.

Otros reconocimientos en 2018

Además de las seis categorías premiadas por el Jurado, la Fundación Woman’s Week este año ha querido incorporar dos menciones especiales. La primera es en colaboración con la Embajada de Italia en favor de dar visibilidad al ‘colectivo trans’, “un colectivo repleto de miedos e incertidumbres que está considerado por varios estudios como el más vulnerable de la población LGBTIQ”. El activismo en post de la normalización liderado por Cristina Rodríguez Yáñez consiguió que se aprobara la ley de identidad de género. Un mérito que Madrid Woman’s Week quiere reconocer. Cristina Rodríguez fue de las primeras que salieron a la calle a defender los derechos LGTBI, sufriendo una gran represión policial, estando detenida en varias ocasiones, bajo la ley de peligrosidad social.

Fundación Woman’s Week, en colaboración de Foro ECOFIN, también quiere hacer una mención a las redes de mujeres que se están tejiendo en todo el mundo y que fue motivo del primer premio que otorgó Madrid Woman’s Week en favor de Odile Desforges, la vicepresidenta mundial del grupo Renault, por una red de mujeres de las marcas Renault, Citroën y Peugeot con vocación de empoderamiento en todo el sector del automóvil.

Asimismo, en 2018, Fundación Woman’s Week reconoce el trabajo de Inspiring Committed Leaders Foundation por “su magnífica labor integradora en pos de la diversidad cultural y de las mujeres en los Estados Unidos, tomando el guante lanzado por Michele Obama”. Se trata de una organización no gubernamental que trabaja en la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades  a través de la creación de una red de líderes mundiales influyentes que obtengan habilidades y experiencias a favor de sus comunidades, organizaciones, empresas y países. Queremos fijarnos especialmente en el acento que Inspiring Committed Leaders Foundation pone en el estímulo del talento de los hispanos en la sociedad plural y diversa de los Estados Unidos y de todo el mundo a través de proyectos educativos y de formación.

La gala de entrega de los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week 2018 tendrá lugar el Día Internacional de la Mujer, el próximo jueves 8 de marzo en la Embajada de Italia en Madrid (calle Lagasca, 98), durante la Semana Internacional de la Mujer que se celebrará del 5 al 9 de Marzo en la sede de la Fundación Diario Madrid bajo el lema: “Nada cambia si juntXs no cambiamos”.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo