Fernando López Miras asegura que “en breve” será una realidad en Murcia el Distintivo de Igualdad en empresas y la ‘Red Emplea en Igualdad’

Inauguración del segundo ciclo de ponencias de la I Semana de las Mujeres

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, aseguró este jueves, en la inauguración del segundo ciclo de ponencias de la I Semana de las Mujeres en Murcia que en breve será una realidad el Distintivo de Igualdad en las empresas y la ‘Red Emplea en Igualdad’, para potenciar el intercambio de buenas prácticas en igualdad en el ámbito laboral y dar mayor visibilidad a las empresas que apuestan por la igualdad de oportunidades.

“Queremos que la brecha que separa a mujeres y hombres, empresarios y emprendedores, se reduzca aún más de lo que ya lo ha hecho en los últimos diez años, que ha sido algo más del 30 por ciento”. Al respecto recordó que el Gobierno regional ha aprobado la puesta en marcha de un catálogo con más de 30 medidas para reducir la brecha de género y luchar contra la discriminación laboral y salarial de la mujer.

De esta forma, el Gobierno regional valorará que las empresas cuenten con planes de igualdad a la hora de conceder subvenciones y ayudas. Además, aquellas empresas que sean sancionadas por discriminación de la mujer no podrán tener relación contractual durante tres años con la Administración regional.

De igual manera, todos los proveedores que superen los 200.000 euros de contratación o lleven más de dos años suscribiendo contratos deberán presentar mediante declaración responsable un plan de igualdad para seguir contratando con la Administración regional.

Por otro lado, se refirió también al nuevo Plan Emprendemos 2018-2021, que va a estar dotado con más de 100 millones para ayudar a los emprendedores y emprendedoras a desarrollar sus proyectos con éxito, “tiene entre sus objetivos el empoderamiento femenino, potenciando todo el talento y capacidad de liderazgo que tienen las empresas”.

Igualmente, aseguró que va a seguir impulsando actuaciones como la bonificación a la contratación de mujeres, la subvención de bajas por maternidad y el impulso a políticas de conciliación, junto con el apoyo y promoción de la participación de la mujer en la actividad empresarial y social. “Pero esto no es suficiente”, dijo, y subrayó que “por eso hemos creado la nueva estrategia de conciliación de la vida laboral y privada”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo