¿Por qué es importante tener empleados motivados?

Los empleados felices y motivados serán más productivos, recomendarán los servicios o productos de su compañía, serán más leales y estarán más comprometidos a los valores de sus empresas.

Desde Antal International, consultora experta en la selección de personal especializado, analizamos qué formas tienen las empresas para motivar y fidelizar a sus empleados.

Para tener empleados motivados y felices dentro de las empresas, lo esencial es que tengan un salario adecuado, ya que este es el principal motivo de movilidad en las empresas. Pero más allá del salario, las empresas pueden invertir en beneficios no monetarios para retener a sus empleados.

Los empleados que tengan oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, serán más propensos a continuar en la compañía, así como aquellos profesionales que tengan desarrollo profesional, por ejemplo, con nuevos retos. Para ello es importante fomentar la formación dentro de la empresa y los sistemas de mentoring, con profesionales que acompañen a los perfiles más junior a conseguir los objetivos de la compañía.

Para algunos profesionales, la compatibilidad de la vida familiar y profesional es esencial, por lo que valorarán aquellas compañías que ofrezcan flexibilidad horaria o la posibilidad de trabajar en remoto. Esto motiva a los trabajadores y les hace trabajar más felices, ya que se sientes apoyados por sus compañías.

Una buena comunicación interna, así como hacer partícipes a los empleados de las decisiones que se toman dentro de la empresa, puede hacer que los empleados se sientan más unidos a los objetivos de la compañía.

Otros motivos por los que los empleados son fieles a sus empresas es el buen ambiente laboral. Esto se puede fomentar con la contratación de candidatos que encajen con la cultura de empresa.

En definitiva, se trata de promover acciones para que, más allá de beneficios monetarios, los empleados estén satisfechos en sus puestos de trabajo y así aumente su rendimiento, el compromiso con sus compañías y la fidelidad a las mismas.

Leticia de la Herrán

Managing Director de Antal International Spain

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo