Pat Finlayson (Polycom): “una empresa seguirá la visión de un buen líder, independientemente de su género”

Pat Finlayson, directora Senior de Soluciones de Productos en Polycom, analiza la presencia femenina en el mundo de la tecnología y las medidas que está impulsando Polycom en esta materia.

¿Qué se necesita para ser una líder femenina en tecnología?

“Como la tecnología ha sido una industria tradicionalmente dominada por los hombres, todavía existe la necesidad de que las mujeres rompan el techo de vidrio para tener una piel gruesa y tomar algunas decisiones audaces. Sin embargo, creo que lo más importante que una mujer líder en tecnología debe tener es una visión poderosa en la que cree. Una empresa seguirá la visión de un buen líder, independientemente de su género. No se trata de ser hombre o mujer. Afortunadamente, las cosas están cambiando y estamos viendo más oportunidades iguales para hombres y mujeres. Lo que realmente importa es que seas un buen líder: un profesional capacitado que entiende el negocio y puede ayudar a impulsarlo. En Polycom, todos están comprometidos con nuestra visión de continuar desestabilizando e innovando positivamente la forma en que las personas se encuentran y colaboran. Todo el mundo quiere hacer todo lo posible para que podamos ofrecer la mejor tecnología posible para ofrecer esa conexión de persona a persona, incluso cuando los equipos están dispersos y cara a cara no es posible”.

¿Polycom está haciendo algo para cerrar la brecha de género en tecnología? ¿Entonces qué?

“Polycom está bastante adelantado respecto de las mujeres en tecnología. Cuatro miembros de C-Suite dentro de nuestra compañía son mujeres, incluida la directora general, Mary McDowell, la primera directora general de productos de Polycom. Incluso en 2018, no hay muchas empresas de tecnología global con una representación femenina tan fuerte en el nivel de alta dirección. Nos enorgullece brindar igualdad de oportunidades para todos, lo que significa que cada posición de nivel C está en manos de la mejor persona para el puesto, independientemente de su género. Somos una prueba de que las empresas pueden y deben tomar medidas serias para cerrar la brecha de género. Las empresas tecnológicas no necesitan preocuparse, ¡las cosas no se desmoronarán en una empresa si las mujeres están a cargo!

Por su parte, Sue Carruthers, Senior HR Director, EMEA y APAC, Polycom, ha indicado que la tecnología tiene un poder maravilloso para mejorar nuestras vidas. Utilizando soluciones como las de Polycom, todos pueden mejorar significativamente su equilibrio trabajo-vida, pero especialmente las mujeres que históricamente han enfrentado ciertas barreras para volver al trabajo después de convertirse en madres”. Además, ha recalcado que están orgullosos de que, en Polycom, se ofrezcan las mismas oportunidades a todos, y que las madres puedan volver a trabajar de manera fácil y flexible “porque nuestra tecnología permite una transición sin problemas al trabajo después de tener hijos”.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo