Emprender con Alta Sensibilidad: Emprender en PAS

NÚRIA CASTELLÓ y DEB RODRÍGUEZ

La Alta Sensibilidad es una puerta al autoconocimiento y el autoconocimiento, una gran herramienta para el crecimiento de nuestros negocios

Convocamos el primer congreso virtual dirigido a Emprendedores Altamente Sensibles con la intuición de que un espacio así era necesario, que las Personas Altamente Sensibles en el camino de emprender necesitaban un punto de encuentro, un lugar donde expresarse, aprender y crecer.

Huíamos de la visión de la Alta Sensibilidad como una especie de trastorno o enfermedad, algo que te tienen que diagnosticar y que te condiciona negativamente de por vida. Sabíamos que esta visión existe y, precisamente por ello, nos movía impulsar un espacio en el que conectar con un contundente mensaje: la sensibilidad puede ser la más potente herramienta para el crecimiento de nuestros negocios.

Hoy, unos días después de cerrar el congreso, tenemos la certeza no solo de que un espacio así era imprescindible, sino también de que hemos conseguido tender ese espacio, de que hemos iniciado un camino que aún tiene un largo recorrido por delante.

“Nunca me había planteado ver mi sensibilidad como una fortaleza, ahora sé que puede serlo”, compartía una de las 1.700 personas inscritas a Emprender en PAS. “Gracias por ayudarme a descubrir todas esas fortalezas en mí”, decía otra. Y así, cantidad de mensajes y comentarios que hemos recibido desde el 22 de febrero, confirmándonos que, si bien el concepto de Alta Sensibilidad cada vez está sonando más, entenderlo desde una mirada amorosa no siempre ha resultado sencillo.

En Emprender en PAS aprendimos muchas cosas y si tuviéramos que quedarnos con una sola idea, sería, sin duda, con esta: la Alta Sensibilidad gana sentido cuando se convierte en una puerta de entrada hacia uno mismo, un canal más a través del que conocer tus fortalezas y desafíos, y el autoconocimiento, en sí mismo, es una poderosa herramienta que nos permite, entre muchas otras cosas, crear y hacer crecer negocios muy alineados con nosotros mismos, o lo que es lo mismo: crear y hacer crecer negocios que nos hacen muy felices en el camino.

Como impulsoras de Emprender en PAS sentimos una gratitud infinita por haber podido compartir tantas herramientas, conocimientos y experiencias a las personas que confiaron en nosotras uniéndose al congreso virtual. Tuvimos la enorme fortuna de contar con ponentes que nos deslumbraron con sus aportaciones, no solo a nosotras como organizadoras, también a las personas asistentes.

Llegados a este punto, no podemos sino mirar hacia un futuro donde los Emprendedores Altamente Sensibles sigan conociéndose a sí mismos y creando negocios que contribuyan a un mundo más equilibrado y feliz, por eso en los próximos días compartiremos nuestra propuesta para mantener vivo este espacio.

Lo que sigue en Emprender en PAS no lo decidiremos solo Deborah Rodríguez y Núria Castelló como creadoras de este espacio: deseamos que este punto de encuentro sea de todos y para todos los Emprendedores Altamente Sensibles que sienten que tienen en él un rinconcito donde desarrollarse. Por eso, el 15 de marzo hemos hecho llegar a todas las personas suscritas a Emprender en PAS un email con una propuesta y algunas preguntas. Estamos deseando ver qué nace de ahí.

Núria Castelló

IG @soynuriacastello

Deb Rodríguez

IG @soydebrodriguez 

<

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo