Navarra actualiza la composición y funcionamiento del Consejo de Igualdad

Las vocalías se amplían de 23 a 29

El Gobierno foral de Navarra ha aprobado en su sesión de un decreto foral por el que se actualiza la composición y funcionamiento del Consejo Navarro de Igualdad, recogidos en el decreto foral 22/2012, de 9 de mayo. En concreto, las vocalías se amplían de 23 a 29, y se facilita crear comisiones técnicas de trabajo en las que podrán participar personas expertas.

La ampliación de las vocalías en seis personas permite que accedan al Consejo cuatro mujeres en representación social (mujer mayor, joven, en representación de las mujeres del colectivo LGTBI y del sistema educativo), dos de los sindicatos ELA y LAB, y una persona con perfil técnico del INAI. La representación de las mujeres rurales pasaría de dos a una persona, en consonancia con el resto de vocalías representadas.

Así, las 26 vocalías representan: tres al INAI, nueve a representantes de asociaciones de mujeres por territorios, una a asociaciones de mujeres rurales, tres a mujeres inmigrantes, mujeres con diversidad funcional y mujeres gitanas, respectivamente, tres a las mujeres mayores, jóvenes, y del colectivo LGTBI respectivamente, una por el sistema educativo, cuatro a sindicatos (UGT, CCOO, ELA y LAB), una a representación empresarial (AMEDNA), dos a las universidades (Universidad Pública de Navarra y Universidad de Navarra), una a la FNMC, y una a asociaciones profesionales de agentes de igualdad.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo