Nace RD Studio Moda de la mano de Rosa Calderón y Daniela Saona
Da respuesta a una necesidad que aborda desde la selección de tejidos hasta la búsqueda de proveedores, pasando por la creación de catálogos/fichas de producto, seguimiento de la cadena de producción, etc.
La experiencia de estas dos mujeres emprendedoras en el sector de la moda se pone al servicio de aquellas empresas o emprendedores que lo necesiten, orientando el negocio a resultados y siempre con una visión estratégica de la marca, y un cuidadoso estudio de su posicionamiento y diferenciación en el mercado.
Según el especialista en análisis de mercado y previsiones Kantar, la moda cerrará 2020, año COVID con una caída del 26% en el mercado español, por ello, las firmas de moda necesitan una reorientación estratégica y apostar por las necesidades reales de su cliente.
Conscientes de las dificultados que conlleva poner en marcha una empresa dentro del sector, en este panorama nace RD Studio Moda, para dar respuesta a una necesidad que aborda desde la selección de tejidos hasta la búsqueda de proveedores, pasando por la creación de catálogos/fichas de producto, seguimiento de la cadena de producción, etc.
Rosa y Daniela conocen bien el sector de la moda porque llevan toda su carrera trabajando en empresas de éxito, abordando diversas áreas del negocio. Por ello, su objetivo es ofrecer un servicio integral 360º para después poner en marcha estrategias comerciales que permitan una buena gestión del producto y del cliente.
Su dilatada experiencia hace que puedan realizar un diagnóstico de situación exhaustivo, encontrando las claves para poder hacer que la empresa pase al siguiente nivel. Si bien es cierto que, siendo conscientes de la situación económica actual, ofrecen un servicio adaptado a las necesidades y posibilidades de cada cliente siempre teniendo como objetivo el éxito del negocio.
“Soy una profesional con más de 10 años de experiencia en el sector retail moda. Mi trabajo ha abarcado distintos ámbitos, que van desde la planificación de la compra hasta la gestión y distribución del producto, así como la gestión de los puntos de venta y declientes”, explica Daniela.
Por su parte, Rosa e diseñadora con más de 10 años de experiencia en importantes empresas del sector moda. “Mi trabajo ha abarcado distintas áreas desde la creación de bocetos, elección de tejido y colores, supervisión del muestrario y seguimiento de la producción entre otros. Siempre teniendo en cuenta la imagen en cada una de ellas».