Nace la Liga Iberdrola de Rugby

El impulso de Iberdrola ha llevado al rugby femenino en España a la eclosión de la competición de nacional de clubes en las modalidades de XV y 7. La apuesta de la energética por dar nombre a la División de Honor Femenina, por primera vez para el campeonato, llevó a la Liga a unas cotas de difusión y seguimiento nuevos para nuestro deporte.

2017-10-05__presentaci_n_liga_iberdrola_rugby__csPor primera vez prácticamente todos los partidos se siguieron por streaming y la Final, entre Olímpico de Pozuelo y CRAT Universidade da Coruña, se pudo ver en directo y exclusiva por Eurosport gracias al esfuerzo de la Federación y al impulso de Iberdrola.

Las jugadoras pudieron sentir de cerca el apoyo del nuevo patrocinador de su competición gracias a la creación de los premios “Leona Iberdrola” que reconocían a la jugadora más valorada de cada jornada.

A la modalidad olímpica también llegó su energía y su impulso con la creación del Grand Prix Series Copa de la Reina Iberdrola que dotó, también por primera vez en España, al rugby femenino de una competición similar al formato internacional de torneos de Seven y sirvió para la captación de nuevos talentos para las Leonas. Además, se consolidó la competición con la creación de un programa especial en Teledeporte de cada una de las tres series, Madrid, Valencia y Valladolid; que tuvo gran éxito y visibilidad.

La nueva temporada trae consigo un cambio en la denominación, pasa de ser División de Honor Iberdrola a Liga Iberdrola de Rugby, pero mantiene su esencia donde destacan sus objetivos de consolidar la competición del deporte oval femenino en España a través de los valores propios de nuestro deporte y su visibilidad.

Tags:
0 shares
Anterior

El viaje “Girl Power” de Malala Yousafzai

Siguiente

Las cineastas puntúan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo