Las cineastas puntúan

El fotógrafo de Mauthausen, de Mar Targarona, máxima puntuación dela segunda fase de la convocatoria de ayudas generales a la producción de largometrajes sobre proyecto

Diecinueve productoras cinematográficas participantes en ocho proyectos de largometraje han obtenido 10.207.941,05 euros en ayudas generales a la producción de largometrajes sobre proyecto, correspondientes al segundo procedimiento de selección de la convocatoria de 2017, según publica hoy la página web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Los ocho proyectos son El fotógrafo de Mauthausen, Tiempo después, Mientras dure la guerra, Animales sin collar, Tu hijo, El árbol de la sangre, La gallina Turuleca y Sin filtro. El fotógrafo de Mauthausen, que ha logrado además la máxima puntuación de los concurrentes a la convocatoria, está dirigido por una mujer, Mar Targarona.  Además, todos los proyectos subvencionados han obtenido puntuación por la participación en los mismos de mujeres guionistas, otras autoras, productoras ejecutivas o jefas de equipo.

Asimismo, se va a proceder al pago de 2.017.131 millones de euros para dos ayudas correspondientes a proyectos que en el primer procedimiento de selección quedaron excluidos de las mismas, tras haberse estimado los respectivos recursos de reposición interpuestos por sus empresas productoras. Se trata de los proyectos “Sangre razonable” y “Bajo el mismo techo”, dirigido éste último por otra mujer, Juana Macías.

Tags:
0 shares
Anterior

Nace la Liga Iberdrola de Rugby

Siguiente

muy mucho lanza una colección de cosméticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo