Murcia subvencionará a las empresas que contraten jóvenes con formación en I+D

Las empresas recibirán hasta 9.500 euros

La Comunidad de Murcia ha presentado este viernes su primer curso específicamente diseñado con el objetivo de formar en innovación a jóvenes titulados superiores, para posteriormente subvencionar su contratación en prácticas en empresas de la Región de Murcia. El curso, denominado ‘Gestores de innovación y emprendimiento’, ha sido desarrollado conjuntamente por el SEF y el Info, y consta de 180 horas de formación presencial a las que hay que sumar talleres y tutorías centrados en el ámbito del emprendimiento.

El programa formativo diseñado consta de cuatro módulos (tres teóricos y uno práctico), con contenidos como los de análisis estratégico de la empresa; estrategias de innovación y gestión de la innovación. El módulo práctico consistirá en el desarrollo de un proyecto innovador.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, subrayó que “se trata de un programa piloto que sin embargo es muy ambicioso, porque queremos formar y facilitar la incorporación de trabajadores altamente cualificados, capaces de aportar un valor añadido a las empresas y de liderar sus procesos de innovación”.

Varios centros tecnológicos de la Región de Murcia ya se han mostrado interesados en impartir estos cursos, para cuyo desarrollo la Consejería ha destinado 100.000 euros, y en los que se espera la participación de más de medio centenar de alumnos. Además de los centros tecnológicos, cualquier otra entidad de formación acreditada puede solicitar hasta el 23 de julio las subvenciones para ofrecer estos cursos.

A esa dotación hay que sumar las futuras ayudas a las empresas para que contraten en prácticas a estos jóvenes para un proyecto de I+D. Esa segunda fase de este programa se activará por parte del SEF en los próximos meses, y recogerá una subvención de 4.500 euros a las empresas si el contrato dura entre seis y doce meses, y de 9.500 euros si el contrato se prolonga más de doce meses.

La incorporación de jóvenes que hayan completado con éxito esta formación previa se producirá siempre que estos cuenten con el perfil y la capacitación adecuada al proyecto concreto de I+D presentado. El objetivo es que esa contratación responda específicamente a las necesidades de la empresa en el campo de la innovación.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo