‘Murcia Empresa’ cierra con 15 nuevas empresas

500 menores de 35 años se han beneficiado del programa

La decimotercera edición del programa de orientación para jóvenes emprendedores ‘Murcia Empresa’ se clausuró este miércoles después de un año de seminarios, talleres y asesoramiento individualizado a menores de 35 años que contaban con una idea de negocio, lo que se ha traducido en la creación de 15 nuevas empresas. La jornada también incluyó una entrega de diplomas a los participantes, así como un contacto entre los jóvenes y sus mentores y la presentación de la nueva edición.

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), subvencionó con 70.000 euros esta acción formativa que ha impartido la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE). Durante este año de trabajo se han completado 20 seminarios, en los que han participado más de 500 jóvenes con vocación por el emprendimiento. Además, se han llevado a cabo 450 tutorías individuales.

AJE también ha desarrollado diversos ciclos sobre habilidades directivas y se han proporcionado ayudas directas para la puesta en marcha de estos 15 proyectos empresariales. Otras medidas fueron la puesta a disposición de los emprendedores de una oficina para el asesoramiento individualizado.
Los datos de esta edición del ‘Murcia Empresa’ reflejan que los sectores que más interés despiertan para el emprendimiento entre los participantes son el comercio (22 por ciento) y el ocio y tiempo libre (17 por ciento).

En cuanto al nivel de estudios, un 24 por ciento eran licenciados o graduados universitarios; un 19 por ciento habían cursado FP, y en tercer lugar se encontraban los que poseían Graduado Escolar (un 17 por ciento). Estas cifras ponen de manifiesto el claro predominio por parte de los universitarios con licenciatura o grado.

Además, el 70 por ciento de los jóvenes se interesaron por emprender en un sector en el que previamente habían trabajado o tenido su propio negocio, mientras que el 30 por ciento restante no contaba con experiencia en ese sector. Se trata de un dato positivo, ya que cuanto mayor es el conocimiento del sector en el que se va a emprender, mayor es la probabilidad de tomar decisiones acertadas en la creación de la empresa.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo