Nace “Powernauts”, la primera incubadora para emprendedores con discapacidad, liderada por Montse Moré

MONTSE MORÉ

Programas de aceleración específicos para este colectivo impartidos en Madrid y Barcelona durante seis meses

Fundación Prevent, que desde 2005 tiene como misión promover y contribuir a la inclusión laboral de personas con discapacidad, ha lanzado “Powernauts”, la primera incubadora de startups del mercado español diseñada exclusivamente para el emprendedor con discapacidad.

Iniciativa única en España que, gracias a la innovación de sus programas, se encuentra entre las primeras de Europa. Dirigida a emprendedores con al menos un 33% de discapacidad y con una iniciativa de negocio rentable y viable que busquen dar el salto e impulsar iniciativas empresariales en un mercado cada vez más competitivo.

Los retos personales y profesionales que la persona emprendedora con discapacidad tiene que superar para consolidar una startup demuestran que es imprescindible proporcionar los recursos y el acompañamiento necesarios para alcanzar el éxito en la aceleración de las más diversas iniciativas empresariales.

La nueva incubadora “Powernauts”, nace con visión 360º trabajando de forma integrada y transversal en el desarrollo de tres pilares; el negocio, el desarrollo personal y el ecosistema emprendedor para el cuál, la Fundación Prevent, ha destinado 100.000€ como inversión inicial.

Ecosistema Emprendedor

La nueva incubadora también fomentará la colaboración y las alianzas estratégicas a través de la dinamización y organización de iniciativas de networking orientadas a diferentes ámbitos incluso con potenciales clientes en un marco de B2B.

Al finalizar el programa, 100% becado, el emprendedor Powernaut contribuirá a la red de emprendedores de Fundación Prevent dedicando 10 horas de su tiempo durante 3 años consecutivos con el objetivo de aportar valor a otros emprendedores.

Innovación

Con metodologías ágiles e innovadoras basadas en el aprendizaje vivencial ´learning by doing´, aplicando las mejores prácticas y experiencias para hacer crecer el negocio, el emprendedor desarrollará nuevas habilidades trabajando con expertos y compartiendo y aprendiendo de otros emprendedores con y sin discapacidad.

Con programas de aceleración específicos para este colectivo impartidos en Madrid y Barcelona durante 6 meses, el participante contará con el apoyo de especialistas en estrategias de negocio, estrategia, ventas y finanzas, comprometidos absolutamente con el éxito de su negocio, trabajando “codo con codo” con cada emprendedor y un acompañamiento de Proyect Managers de Prevent, expertos en gestión en discapacidad.

Además, el programa de la incubadora cuenta con un Fondo Económico para -a criterio de los expertos- contratar servicios adicionales necesarios para el crecimiento y consolidación del negocio.

Oportunidad sin precedentes

Más de 120 horas durante 24 semanas junto con un acompañamiento individualizado que incluye tanto trabajos prácticos como la guía de un equipo de expertos, coach y profesionales de la propia Fundación Prevent y contarán con el apoyo de la prestigiosa Escuela de Negocios ESADE que forma parte del Comité de Selección de los Powernauts en el cuál ya se han seleccionado para esta primera edición 6 startups de los sectores de movilidad, gastro, moda y salud.

Según Montse Moré, Directora General de la Fundación Prevent, entidad artífice de la incubadora; “no pretendemos ser un Sillicon Valley. Hemos comprobado cómo el autoempleo puede mejorar la vida de las personas con discapacidad, esto unido a nuestra inquietud por hacer más y mejor, inspiró la creación de la incubadora Powernauts. “Vivir de mi negocio” es el deseo de cualquier persona con espíritu emprendedor. Hacerlo realidad es nuestro propósito. Poner los mejores recursos, les impulsará para llegar más lejos ya que existe la necesidad de facilitar una inclusión laboral que beneficie a las personas, a las empresas y a la sociedad”.

Desde Fundación Prevent, que fomenta la inclusión laboral de personas con discapacidad, son muy conscientes que las personas emprendedoras con algún tipo de discapacidad necesitan acompañamiento y apoyo no sólo para el desarrollo de su negocio sino también para el de sus habilidades y competencias personales e interpersonales.

Man and woman sharing thoughts together drawing rocket start on blackboard. Idea exchange, business launch and development. Partnership and teamwork innovation concept as ship take off in cosmos.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo