“Soy una apasionada de los Recursos Humanos y de trabajar por y para las personas”

MERCEDES ELIPE, NORTEMPO

Mercedes Elipe es la Directora General para España y Portugal de Nortempo, compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia al servicio de las organizaciones empresariales en el campo de la gestión de Recursos Humanos, con una filosofía clara: “Trabajamos por y para las Personas”, comenta Elipe.

Desde el trabajo temporal, pasando por la selección, formación, consultoría, outsourcing, agencia de colocación o centro especial de empleo, Nortempo ofrece múltiples soluciones que quieren aportan un plus de eficiencia a todos sus clientes. Su origen es gallego y fruto del esfuerzo emprendedor de su presidente, Bartolomé Pidal, actualmente cuenta con una plantilla de más de 200 personas y 45 centros de trabajo en España y Portugal.

Como directora general, Elipe está centrada en el desarrollo de negocio de Nortempo y en la supervisión de nuevos proyectos, coordinando además los equipos comerciales con una marcada orientación al cliente. “Sin duda, es un reto día a día puesto que estamos embarcados en un ambicioso Plan de Expansión, que incluye una apuesta decidida por la internacionalización”, afirma Elipe.

Además, también apuesta por mejorar y hacer más visible la imagen de Nortempo. “Creo que una buena comunicación es una de las claves para crecer. En este sentido, nos hemos posicionado como empresa de referencia en eventos sectoriales clave, como por ejemplo, Impulsando Pymes, en el que con otras compañías hemos apostado por afrontar los nuevos retos que la transformación digital nos ofrece”, destaca Elipe.

Elipe es una creyente de la gestión del talento. Le encanta dirigir equipos en los que se apueste por la transparencia, la innovación y la colaboración. “Me esfuerzo día a día por conseguirlo”. Y tal y como indica, su día a día es “muy exigente pero muy satisfactorio”. “Quizás suene a tópico, pero trabajo para conseguir trabajo para otras personas y es muy agradecido. Más que las cifras y los resultados, eso es lo que verdaderamente importa, así que, para una apasionada de los Recursos Humanos como yo, es un premio dedicarme a esto”, reconoce.

En su vida diaria no para un segundo y, por lo tanto, lo que más le gusta es estar con sus hijas y su marido en sus momentos de ocio. “Para mí la mayor desconexión es la familia”, confiesa También le apasiona viajar y la lectura.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y un AMP (Advance Management Program) por el Instituto de Empresa, la trayectoria profesional de Elipe ha estado vinculada siempre al desarrollo de negocio, puesta en marcha de nuevos proyectos, creación de equipos comerciales y gran orientación al cliente. “Se podría decir que soy una apasionada de los Recursos Humanos y de trabajar por y para las personas. Tengo más de 20 años de experiencia en este sector”, señala.

Optimista por naturaleza, inquieta e inconformista, Elipe ha insistido que sus próximos objetivos están centrados de lleno en su Plan de Expansión, enfocado a “un crecimiento constante, optimizando nuestra cartera de servicios y reforzar nuestra apuesta en los mercados internacionales con Latinoamérica en el objetivo”. Así, en Colombia, por ejemplo, ya están presentes pero desean “seguir avanzando”. Además, tienen previsto seguir abriendo nuevas delegaciones en España y Portugal, y optar por la especialización, como automoción, turismo-hostelería, o transporte. “En Nortempo seguimos apostando, además, por nuestro compromiso social a través de las acciones de nuestra Fundación y el impulso a Nor’Integra, con el que intentamos favorecer el acceso al mercado laboral de colectivos de difícil inserción o exclusión social”, concluye Elipe.

María Cano Rico

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo