Más de 4.000 profesionales sanitarias andaluzas cuentan con la certificación de calidad de sus competencias

El 67% de los profesionales con esta certificación son mujeres

Más de 4.000 profesionales sanitarias andaluzas cuentan con la certificación de calidad de sus competencias, lo que supone un 67% de la totalidad de profesionales acreditados, según los datos de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad dependiente de la Consejería de Salud encargada de promover el modelo andaluz de calidad y la certificación de servicios sanitarios.

En concreto, el número de mujeres que cuenta con esta distinción asciende a 4.176, de un total de 6.250 personas acreditadas. Entre los ámbitos de actuación profesional con más presencia de mujeres acreditadas destacan la enfermería (2.379 frente a 744 hombres), la medicina de familia de atención primaria (284 frente a 165), medicina de urgencias y emergencias (223 frente a 150), obstetricia y ginecología (112 frente a 38) y pediatría (105 frente a 57).

Además, en estos momentos otras 8.109 profesionales están en proceso de obtener este sello de calidad, elevando a más de 14 mil la cifra de mujeres que están inmersas en el programa de certificación de competencias profesionales de la ACSA.

Del total de 4.176 mujeres con certificación de sus competencias, 340 han logrado la acreditación en el máximo nivel, el excelente; 1.281 lo han  hecho en nivel experto; y 2.555 en nivel avanzado. Además, 1.760 mujeres han vuelto a certificar sus competencias, tras un primer proceso, logrando resultados de niveles superiores, lo cual indica una apuesta clara de estas profesionales por la certificación y su afán de mejora.

Con esta certificación se pone de manifiesto su buen hacer en el desempeño profesional en base a estándares de calidad determinados por la evidencia científica disponible y el consenso de expertos de distintos ámbitos profesionales.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo