Marina Specht, nueva CEO de McCann Worldgroup             

Es una reconocida líder en el ámbito del marketing y comunicación integrada

Marina Specht ha sido nombrada CEO de McCann Worldgroup España, cargo en el que sucede a Felix Vicente, quien se retirará a finales de año, tras una carrera de 40 años en McCann, y más de 20 como CEO de la compañía.

En este nuevo puesto Marina reportará directamente a Mark Lund, presidente de McCann Worldgroup UK & Europe. Simultáneamente, continuará desempeñando su actual cargo de CEO de MRM España, reportando a Kate MacNevin, Global Chief Executive Officer de MRM.  María Martínez, por su parte, asumirá responsabilidades de liderazgo ejecutivo en MRM como Directora General, reportando a Specht.

Marina es una reconocida líder en el ámbito del marketing y comunicación integrada, y bajo su liderazgo MRM se ha convertido en la agencia digital avanzada #1 según el AgencyScope 2018 (Scopen) y ha cuadruplicado su tamaño y facturación durante los últimos años.  Specht es experta en marketing digital y transformación de negocio con un claro perfil internacional y ha ocupado diversos cargos regionales y globales en McCann Worldgroup e IPG durante la última década. En 2008 fue nombrada Directora Regional de MRM Europa, cargo que compaginó con el de CEO de MRM España.

Entre 2013 y 2019, Marina fue Global Business Lead Zurich Insurance en IPG, contribuyendo a desarrollar nuevos modelos de colaboración con clientes globales, conocidos como IPG Open Architecture.  Miembro del Board de McCann Worldgroup Europa y del Global Executive Leadership Team de MRM, fue la primera mujer en España incluida en el prestigioso ranking “Woman to Watch in Europe” de Advertising Age, que reconoce a los profesionales que tienen un impacto notorio en la industria de servicios de marketing, a nivel mundial.

En relación a su nuevo cargo, comentaba Marina Specht: » Asumo esta responsabilidad con enorme ilusión.  Los cambios que vemos en el consumidor y la sociedad, así como la necesidad de las empresas de acelerar su transformación para seguir siendo relevantes, para ofrecer experiencias que estén a la altura de las expectativas de este nuevo consumidor y así poder seguir creciendo en la economía post-Covid, suponen un reto gigante para las agencias y consultoras de servicios de marketing. El Grupo McCann tiene, en sus más de 500 personas y sus 6 agencias especializadas, el músculo,  el talento y las capacidades para dar respuesta a estos retos y lo haremos de nuevas formas acordes con los tiempos”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo