Cinco consejos para que el fin de tus vacaciones sea el comienzo de algo mejor

¿Eres de los que se deprimen cuando se terminan sus vacaciones? Lee estos consejos para sobrevivir la rentrée.

Sabemos que es muy duro volver a la rutina después de un verano estupendo, pero no hace falta esperar hasta las próximas vacaciones para continuar disfrutando, lo único que necesitas es seguir estos consejos que te ayudrán a sacar un sobresaliente en el curso que empieza; sobre todo en lo que a ser más feliz se refiere.

  1. Identifica qué es lo que más disfrutaste en tus vacaciones. Dicen que recordar es volver a vivir, así que recrea lo mejor que puedas aquellos momentos. Tómate unos minutos, respira profundamente y luego, de preferencia con los ojos cerrados, deja correr en tu mente la película de este verano. Date cuenta las emociones que surjen con esos recuerdos procurando ser consciente de dónde y cómo se sienten en tu cuerpo. Sin pensar elije cuáles fueron los mejores momentos. Escribe una lista describiéndolos con una palabra o frase corta.
  2. Reconoce ¿Cuáles son los sentimientos o emociones asociados? Por ejemplo: alegría, paz, relajación, aventura, complicidad. Escríbelos en otra lista.
  3. Reflexiona qué es lo que provocó en ti esas emociones. ¿El destino? ¿La compañía? ¿Alguna actividad? Pregúntate qué de eso es importante para ti y cada vez que obtengas una respuesta vuelve a cuestionarte porqué es importante eso. Hazlo al menos 5 veces con cada emoción.
  4. Piensa en cómo puedes incorporar nuevos hábitos en tu rutina diaria que te permitan experimentar más a menudo esos sentimientos. Por ejemplo: si valoraste la aventura puedes apuntarte a clases de algo nuevo o ir una vez al mes a algún sitio que no conozcas de tu ciudad (o fuera); si fue la relajación aprende a meditar y comprométete contigo a hacerlo diario; quizá lo que provocó las mejores emociones fue la compañía, propón más a menudo a tus amigos hacer cosas juntos, busca actividades diferentes para hacer en familia o pasar más tiempo a solas con tu pareja.
  5. Pon una fecha para realizar esas acciones y la próxima vez que te sorprendas (des)esperando por las próximas vacaciones, sueña con ese futuro 5 minutos máximo y después céntrate en mejorar tu realidad hoy.

Sigue estos sencillos consejos, verás como la vuelta a la rutina se convierte rápidamente en un nuevo y emocionante viaje. ¡Disfrútalo!

Mariana Villanueva

www.know-coach.com

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo