CODESPA califica la innovación social de las empresas

Abierto el plazo para la presentación de candidaturas hasta el lunes 15 de octubre

 Fundación CODESPA, organización no lucrativa dedicada a potenciar la cooperación internacional al desarrollo y ofrecer oportunidades para las personas y las comunidades de menos recursos, en su apuesta por el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo, organiza los Premios CODESPA. Este año 2018, los Premios llegan a la XX edición con el objetivo de reconocer la contribución del sector privado y la sociedad civil en la lucha contra la pobreza.

La categoría Innovación Social de la Empresa es internacional y valora aquellas iniciativas en las que el sector privado vincula su actividad empresarial y/o modelo de negocio a proyectos que contribuyan de forma sustancial y sostenible a la lucha contra la pobreza en América Latina. Pueden presentar sus candidaturas empresas de todo el mundo y de distintos sectores e industrias con innovadores iniciativas y proyectos que tengan como fin mejorar las condiciones de vida de poblaciones de escasos recursos. El Desarrollo de productos y servicios para la base de la pirámide, el trabajo en cadenas de suministro incluyentes, la formación profesional e integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión son ejemplos de empresas que impulsan su estrategia de negocio con un enfoque social.

En las últimas ediciones, se le otorgó el Premio CODESPA en la categoría de Innovación Social a compañías como la española Pascual y las internacionales Banesco y Gente Estratégica Centro de Formación para el Trabajo, entre otros.

“En la vigésima edición de los Premios CODESPA, queremos invitar a participar a aquellas empresas que han dado un paso más en la percepción de su role en la lucha contra la pobreza y la exclusión. Empresas decididas a poner en marcha proyectos innovadores que fomentan una economía más social e inclusiva. Queremos aprender de sus iniciativas y mostrar su trabajo ya que pueden llegar a convertirse en un revulsivo para la sociedad.”, declara Natalia Amiano, Directora de Marketing y Comunicación de Fundación CODESPA

Presentación de candidaturas

Para participar en los Premios CODESPA es condición indispensable cumplimentar el formulario alojado en la página web de los Premios CODESPA www.premioscodespa.com y enviarlo por e-mail a la dirección: candidaturas@premioscodespa.org, indicando como asunto XX Premios CODESPA, así como la categoría Pyme Solidaria. El plazo oficial para la presentación de candidaturas finaliza el lunes 15 de octubre de 2018 incluido.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo