María Benjumea, Medalla de Oro al Mérito al Trabajo
La fundadora de Spain Startup-South Summit ha recibido esta distinción como reconocimiento a su trayectoria profesional en el sector del emprendimiento
María Benjumea, la fundadora de Spain-Startup-South Summit, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo en reconocimiento a su carrera profesional, que siempre ha estado vinculada a iniciativas emprendedoras. En un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa, la galardonada ha agradecido el premio por tratarse de “un reconocimiento del Gobierno hacia los emprendedores, en su convicción de que este nuevo mundo tan dinámico y global, lejos de ser una amenaza para el empleo, representa un sinfín de oportunidades en el que todos tenemos cabida. Solo necesitamos convencernos que somos dueños de nuestro propio proyecto. Que con esfuerzo, tesón, ilusión, con mente abierta, pelín ambiciosa y eso sí, mucho trabajo, podemos alcanzar cualquier meta”, ha señalado durante su discurso.
La fundadora de Spain Startup, María Benjumea, ha recibido esta medalla tras haber dedicado toda su carrera profesional al impulso de nuevos proyectos empresariales. Desde el primero, un Taller de Arte, a la creación en 1994 -en pleno nacimiento de Internet- del portal Infoempleo: una plataforma de empleo que hoy cuenta con 4 millones de usuarios registrados y cerca de 60.000 empresas. Su última aventura, Spain Startup, una iniciativa privada que busca fomentar el emprendimiento y la innovación, así como la interacción entre startups, inversores, empresas e instituciones. Dentro de esta iniciativa, destaca South Summit, el encuentro líder de emprendimiento del Sur de Europa en cuya última edición participaron más de 12.500 personas, 6.300 emprendedores 650 inversores y 3.100 corporaciones.
Los condecorados se dieron a conocer el pasado 1 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo. Además de María Benjumea, también han sido reconocidos Juan Roig, presidente de Mercadona; María Teresa Rodríguez, presidenta de Gallegas Gullón; Alberto Palatchi, presidente de Pronovias; Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Cosentino (Silestone); Mariano Puig, hijo del fundador del grupo de perfumería y cosmética Puig; Soledad Lorenzo, galerista de arte; Alfredo Montoya Melgar, catedrático de Derecho del Trabajo; Federico Beltrán Galindo, presidente de Famadesa; la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y la Federación Gallega de Redeiras.