Libby Lane, primera obispa anglicana

Se llama Libby Lane, y tiene 48 años. Es casada y desde 1994, sacerdotisa. Pasará a la historia de la Iglesia en Inglaterra por ser la primera mujer consagrada obispa. La sonrisa lo dice todo. A pesar de las broncas de los sectores más conservadores, la ceremonia de consagración fue celebrada y aplaudida en la catedral de York.

Libby Lane, reverenObispa-Anglicanada británica ya forma parte de la historia de cambios fundamentales del nuevo siglo al convertirse en la primera obispa de la Iglesia de Inglaterra en una ceremonia en la que reafirmó su credo y juró obediencia a la ley canónica y a la que asistió acompañada de su familia.

Casi dos millares de personas, asistieron al acto en el que un disidente, el reverendo Paul Williamson- dio la nota oponiéndose a la consagración.

La Iglesia de Inglaterra, la más numerosa en el Reino Unido, debatió durante décadas acerca de la consagración de mujeres al obispado, un asunto que en 2011 motivó la conversión de varios religiosos del protestantismo al catolicismo. Ahora, el nombramiento de Lane, de 48 años y sacerdotisa desde 1994, luego de que el máximo órgano rector aprobara la ordenación de mujeres, es la que se lleva la notoriedad de ser la primera. Vendrán otras.

Tags:
Previous Post

Cambiar de calle

Next Post

Sabadell: Aurora Catá Sala sustituye a Daurella en el consejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo