La Fundación Cruzcampo lanza la IV edición de RED INNprende

Amplía el ámbito de actuación del programa con la categoría Retos HEINEKEN

– La Fundación Cruzcampo ha inaugurado la IV edición de RED INNprende, un pionero programa de aceleración dirigido a proyectos empresariales innovadores de los sectores de hostelería, turismo y agroalimentación. El evento, celebrado esta mañana, marca el inicio del intenso plan de trabajo que seguirán las cuatro startups nacionales de la categoría Retos HEINEKEN y los 15 proyectos andaluces del Programa de aceleración empresarial en esta edición.

 El programa de aceleración en el que participan las 15 startup andaluzas -con menos de tres años desde su creación y un alto componente tecnológico- ha comenzado esta misma tarde. En él, estos proyectos afianzarán las bases para su despegue, consolidación y crecimiento gracias a un completo programa de trabajo práctico de 6 meses de duración, que este año se amplía con nuevas actividades: paneles de trabajo sectoriales con expertos en tendencias e inversión en hostelería, turismo y agroalimentación y la oportunidad de testeo en empresas en un entorno real para 5 de las startups participantes.

La principal novedad de esta edición es el lanzamiento de la categoría Retos HEINEKEN dirigida a startups de todo el territorio nacional capaces de responder a retos reales del sector de la hostelería a través de nuevas tecnologías. La selección de las cuatro startups se ha realizado mediante la técnica del scou­ting dirigido, un análisis de competen­cias en el que se ha evaluado a casi medio centenar de startups de todo el territorio nacional, principalmente de las comunidades de Madrid, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Las cuatro startups seleccionadas tienen la oportunidad desarrollar su piloto durante tres meses con la colaboración de los profesionales de HEINEKEN España y un facilitador experto en metodologías ágiles, que guiará y supervisará el proceso.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo