Iciar Amorrortu, nueva máxima responsable de SODERCAN

Ha sido hasta ahora directora de proyectos de la sociedad pública

Iciar Amorrortu, hasta ahora directora de proyectos de SODERCAN, ha sido designada máxima responsable de la sociedad pública autonómica. Su capacitación profesional y la garantía de continuidad en los objetivos que el Gobierno de Cantabria ha fijado para SODERCAN han sido los principales factores a la hora de elegir a la nueva directora general que sustituye al consejero delegado, Salvador Blanco.

Amorrortu entró en el equipo de la sociedad pública en mayo de 2008 y desde entonces ha desempeñado los cargos de Gerente de Proyectos, Responsable del Área Estratégica Corporativa, Responsable del Área Empresas Participadas y Directora de Proyectos.

Durante estos años se ha encargado de la dirección estratégica de los ámbitos de Emprendimiento, I+D, proyectos estratégicos y reestructuraciones, además de definir la estrategia de la cartera de empresas participadas del grupo SODERCAN, encargase de las relaciones institucionales, del seguimiento de la participación institucional de SODERCAN en organismos públicos y ser consejera de empresas participadas por la sociedad pública.

Desde septiembre de 1999 hasta su llegada a SODERCAN, Amorrortu trabajó como Back Office en BBVA Bolsa (1999-2001), Institutional Equity Saler en Invercaixa (responsable comercial de ventas de acciones españolas a clientes europeos) entre los años 2011 y 2002, y gerente de EHLABE (desde octubre de 2002).

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, área Dirección Financiera, por la Universidad del País Vasco, cuenta con formación especializada a través del Máster en Integración Europea (Universidad de Deusto), Máster en Finanzas (Universidad Comercial de Deusto) y tiene acreditada la suficiencia investigadora del doctorado por la Universidad del País Vasco.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo