La I Copa Ibérica de golf apuesta por la igualdad

Las mujeres profesionales del golf españolas, representadas por la PGA (Asociación de profesionales del Golf de España), con su representante Adriana Zwanck a la cabeza, han logrado romper con una regla no escrita que impedía, hasta el momento, desarrollar el juego en el green en igualdad de condiciones a hombres y mujeres. De esta manera, han conseguido no sólo competir, sino optar a los mismos premios que los hombres por primera vez en un torneo oficial.

 

La I Copa Ibérica, que enfrentará a partir de la próxima semana a jugadores españoles y portugueses en Extremadura, en el campo de Talayuela (Cáceres) será el primer encuentro en el que primará la igualdad en el plano de la competición.

 

Este camino se inició ya el pasado año, cuando la PGA recuperó después de ocho años la competición femenina en su torneo anual. Ahora, se da un paso más y se pone en igualdad a profesionales femeninas y a sus compañeros hombres, al establecer, por primera vez, que ambos sexos compitan por la misma bolsa de premios.

 

El fomento del deporte femenino, específicamente en este campo, es uno de los objetivos de la Asociación de profesionales de golf de España (PGA), que da un paso de gigante con el papel de las mujeres en esta competición, novedosa y pionera que enfrentará a los profesionales de golf de Portugal y España desde el 16 al 19 de junio en el campo diseñado por Severiano Ballesteros.

 

La igualdad estará presente en un evento que situará a España y, específicamente, a  Extremadura, en el foco del deporte internacional, con atractivos añadidos, como el turismo o la gastronomía, dado que Cáceres es la capital Gastronómica 2015.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo