Helena Delgado Nordmann, directora del área científica de Satlink

Liderará el desarrollo de distintos proyectos encaminados a asegurar la sostenibilidad en la actividad pesquera

Helena Delgado Nordmann, bióloga marina de 24 años de edad, ha sido nombrada directora del área científica de Satlink, ingeniería multinacional española especializada en telecomunicaciones vía satélite.

Licenciada en biología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Máster en Marine Environmental Management por la Universidad de York con honores, Delgado tiene una amplia experiencia de campo en diversos proyectos científicos relacionados con el medioambiente en diversas

zonas del mundo, tales como Alaska o las Islas Caimán.

Como directora del Departamento Científico de Satlink, liderará el desarrollo de distintos proyectos encaminados a asegurar la sostenibilidad en la actividad pesquera, sector en el que Satlink es líder mundial como suministrador de telecomunicaciones vía satélite, mediante el uso de las nuevas tecnologías. Igualmente, Helena Delgado actuará como interlocutora científica con ONGs y los departamentos de medioambiente de los gobiernos a los que Satlink proporciona distintas soluciones.

Gracias a su intensa actividad internacional, Satlink tiene capacidad para explotar un ingente volumen de datos relativos al estado de los océanos y sus recursos marinos, así como a las mejores prácticas pesqueras para asegurar una actividad sostenible y respetuosa con el medioambiente. En este sentido, Satlink ya ha desarrollado un estudio sobre la efectividad de los sistemas de monitorización electrónica (EM) en la gestión de la actividad pesquera con FAD (Fish Aggregating Devices) y continúan analizando datos e investigando cómo ayudar a la gestión y conservación de los ecosistemas marinos.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo