La halterófila española Lydia Valentín es reconocida con dos oros

Lydia Valentín ha tenido una actuación sobresaliente en estos Juegos Mediterráneos al colgarse el oro con una abrumadora superioridad tanto en arrancada como en dos tiempos. En ambas modalidades la berciana ha exhibido su calidad y talento.

Mientras sus rivales se agotaban con pesos mucho más bajos e iban quedándose por el camino, ella entró en acción al final, levantando en arrancada 105 kg en su primer intento, 110 en el segundo y 112 en el tercero. No hacía falta más. El oro era suyo con absoluta claridad.

En dos tiempos, necesitó dos intentos para batir a su rival más directa, la francesa, Gaelle Nayo, quien intentaba derrotarla, fracasando en su intento. Lydia levantó 130 kg en el primer intento y 137 en segundo, logrando de esta manera, batir su marca personal del año.

Viéndola desde la grada estaban el alcalde de Tarragona Josep Félix Ballesteros; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el director general adjunto del COI, Pere Miró, y el alcalde de la localidad de Constatí, Óscar Sánchez, quienes han seguido con entusiasmo, al igual que todo el público que llenaba el pabellón, su actuación.

Alejandro Blanco le hizo entrega de las dos medallas y la felicitó por su actuación en Tarragona donde un numeroso público se encontraba para verla competir.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo