Grupo Carrís: una apuesta por el talento femenino

Todos los establecimientos del grupo gallego están dirigidos por mujeres

La apuesta firme del Grupo Carrís por la búsqueda de talento ha dado como resultado que todos sus establecimientos estén dirigidos por mujeres. Esta compañía cuenta con cuatro hoteles en Galicia y otro en Oporto, además de un vanguardista hostel a orillas el Duero en esa misma ciudad portuguesa.

HotelCarrisPortoRibeiraEsta impronta femenina no es un guiño a la corrección política o producto de una estrategia de establecimiento de cuotas. Se trata del resultado de una filosofía empresarial de búsqueda del talento para los puestos de alta responsabilidad. De hecho, con once años de existencia, la apuesta del Grupo Carrís y su presidente, Juan Viñas, por el talento femenino se refleja en todos los niveles de su plantilla. Esta última está compuesta en un 65% por mujeres. La cara más visible de esta filosofía tiene cuatro nombres propios: Aurora Costas, Isabel Afonso, Alba Álvarez y Alejandra Jato.

Aurora Costas es la directora del Hotel Carrís Porto Ribeira, un establecimiento de cuatro estrellas superior ubicado en pleno centro histórico de Oporto, con vistas al río Duero y las famosas bodegas de vino de la ciudad portuguesa. Bajo la BluesockHostelsOportodirección de Costas, el hotel ha puesto en marcha una ampliación fruto de la cual pasará en unos meses de las 90 habitaciones actuales a 159. Porto Ribeira, además, dispone de las instalaciones adecuadas para la celebración de todo tipo de eventos sociales y de empresa.

Costas se incorporó a Carrís Hoteles en diciembre de 2011. Diplomada en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras por el Centro Superior de Hostelería de Galicia, con anterioridad había dirigido hoteles en las localidades españolas de Huelva y Chiclana de la Frontera (Cádiz), así como en Cabo Verde.

Muy cerca del Carrís Porto Ribeira se encuentra el Bluesock OLYMPUS DIGITAL CAMERAHostels Oporto, la marca joven del grupo hotelero gallego. Es un moderno hostel con una superficie total de 3.000 metros cuadrados, situado en el centro histórico de la ciudad, en un edificio recubierto del tradicional azulejo azul portugués. Cuenta con 27 habitaciones y 207 camas, además de amplias zonas comunes donde se realizan todo tipo de actividades culturales y de ocio. Su directora es Isabel Afonso, que accedió al puesto en febrero de 2017 tras haber formado parte del equipo fundador del establecimiento. Ingeniera civil por la Universidad de Oporto y con formación de post-grado en Turismo y Gestión Hotelera, con anterioridad ha trabajado tanto en Portugal como en Macao.

AlbaAlvarezAlba Álvarez dirige los hoteles Carrís Marineda, en A Coruña, y Carrís Almirante, en Ferrol. Máster en Gestión y Dirección de Empresas y Actividades Turísticas, Álvarez se incorporó al Grupo Carrís en diciembre del año pasado para dirigir ambos establecimientos. Con anterioridad tenía experiencia en otras cadenas del sector. El Carrís Marineda es un establecimiento óptimo tanto para viajes de ocio como de negocio, situado en el complejo Marineda City, el mayor centro comercial de España. Dispone de 113 habitaciones, incluyendo las que están equipadas con bicicleta estática o elíptica.

El Carrís Almirante, en el centro de Ferrol, dispone de 98 habitaciones y cuenta con un restaurante propio, el Asador Gavia, que es un referente de la gastronomía de la ciudad. Además de la comida tradicional gallega con un toque de modernidad, sus especialidades más destacadas son el cochinillo y el cordero asado en horno de leña.

Por su parte, Alejandra Jato está al frente de los hoteles Carrís Casa de la Troya, en Santiago de Compostela, y Carrís AlejandraJatoCardenal Quevedo, en Orense. Diplomada en Turismo y Máster en dirección y planificación del Turismo, trabajó con anterioridad en diversas compañías hoteleras y del sector turístico. Jato se incorporó al grupo en septiembre de 2016. Siete meses después, en abril de 2017, se hacía cargo de la dirección de ambos establecimientos. El compostelano es un hotel boutique con encanto cuyo edificio es parte original de la ‘Casa de la Troya’ que da nombre a la célebre novela de Alejandro Pérez Lugín publicada en 1915. Con 23 habitaciones, está ubicado en pleno casco histórico, a escasos metros de la Catedral.

Carrís Cardenal Quevedo es también un hotel boutique, en este caso producto de la completa rehabilitación de un edificio emblemático de Orense. Con 39 habitaciones, se encuentra en pleno centro de la ciudad, junto a la zona monumental y en una de las calles más comerciales de la localidad. En sus cercanías se encuentra el parque de San Lázaro, el río Miño y las Termas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo