Galicia impulsa la conciliación con un programa de mejora de centros infantiles

El plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta el 10 de agosto

La Xunta de Galicia abrirá mañana el plazo de presentación de solicitudes para aquellos ayuntamientos gallegos que cuenten con una escuela infantil (0-3 años) o un punto de atención a la infancia (PAI) y necesiten adecuar o mejorar estos centros con nuevas equipaciones, servicios y/ o material educativo. El Diario Oficial de Galicia publica hoy la orden que regula la concesión de estas ayudas, que forman parte del Programa de apoyo a la natalidad (PAN) que está desarrollando el Gobierno gallego. Además, se enmarca en el programa operativo FEDER Galicia para el período 2014-2020.

Al amparo de esta convocatoria y bajo el régimen de concurrencia competitiva serán subvencionables tanto las obras menores de adecuación y mejora de dichas infraestructuras como intervenciones nuevas de mejora de la accesibilidad o que las doten de servicios necesarios. También entran dentro de esta convocatoria a adquisición y mejora de la equipación del centro, incluida la compra de mobiliario interior y exterior, así como de material didáctico y de juego; y la dotación de conexión a internet y compra de dispositivos (ordenador, encerado digital, grabadoras, cámaras de vídeo etc.) para la integración de las nuevas tecnologías en el aula. Las ayudas podrán financiar hasta un 100% de la inversión subvencionable.

Cada ayuntamiento podrá percibir una ayuda máxima de 35.000 euros, con independencia del número de centros para los que presente la solicitud. Asimismo, la cuantía máxima por cada centro es de 20.000 euros para las actuaciones destinadas a la realización de obras y de 15.000 euros para las destinadas a la compra de equipación y más a la integración de las nuevas tecnologías en el aula. El presupuesto total de la orden es de 712.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes se extiende desde mañana miércoles hasta el próximo 10 de agosto.

Además de mejorar los centros de la red gallega de recursos para menores de 0 a 3 años que ya vienen funcionando, lo que repercutirá en la mejora de la calidad de la atención recibida, con estas ayudas se facilitará la puesta en marcha inmediata de escuelas y puntos de atención a la infancia que estén únicamente pendientes de la dotación de equipación, con lo que se aumentará la disponibilidad de plazas de atención a la infancia. Este es el tercer año consecutivo en el que la Xunta habilita esta línea de financiación a la mejora de las escuelas y puntos de atención a la infancia que dependen de las corporaciones locales.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo