La Fundación Microfinanzas BBVA, por la mujer rural en América Latina

Se une a la campaña de la FAO

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), una entidad sin fines de lucro con presencia en cinco países de América Latina se ha sumado a la campaña #MujeresRurales, mujeres con derechos. La fundación contribuirá a visibilizar las brechas de género que enfrentan las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

Asimismo, la fundación difundirá proyectos y casos de éxito que demuestren la necesidad de trabajar por la autonomía de todas las mujeres en el mundo rural.

Al unirse a la campaña, la FMBBVA se convierte en un nuevo socio que apoya el mensaje central que la campaña propone para toda la región: sólo habrá desarrollo rural sostenible si se logra la igualdad entre hombres y mujeres.

Imprescindibles para alcanzar los ODS

La campaña #MujeresRurales, mujeres con derechos. es una iniciativa de trabajo colaborativo que suma esfuerzos, articula redes, y difunde conocimientos y experiencias positivas para impulsar la autonomía plena de las mujeres en el mundo rural.

La campaña #MujeresRurales, mujeres con derechos es organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ONU Mujeres, el Consejo Agropecuario Centroamericano, la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur y la Secretaría Especial de Desarrollo Agrario de Brasil y la Dirección General de Desarrollo Rural de Uruguay.

“La igualdad de género es fundamental para cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, construyendo un modelo de desarrollo que no deje a nadie atrás. Las mujeres rurales son particularmente importantes, ya que casi ocho de cada diez de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles están íntimamente vinculados a lo que suceda con las sociedades rurales”, explicó Claudia Brito Bruno, Oficial de Género de la FAO.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo