EVAP celebra el Día internacional por la Igualdad Salarial

El 22 de febrero se celebra el Día internacional por la Igualdad Salarial (Equal Pay Pay), una iniciativa mundial que en Valencia la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) celebra desde 2008 con diferentes actividades.

El acto central ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento, con la colocación de una mesa informativa durante toda la mañana y la realización de una foto de familia bajo la bandera por la Igualdad Salarial, que estará durante todo el día de hoy y de mañana colgando en el Balcón del Ayuntamiento de Valencia. A esta reivindicación de todas las empresarias y profesionales, se ha sumado el presidente de CEV, Salvador Navarro; los principales representantes políticos como la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra y el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, así como los Secretarios Generales de CCOO-PV y UGT-PV, Arturo León e Ismael Sáez respectivamente.

En palabras de la presidenta de EVAP, Eva Blasco “llevamos muchos años luchando contra la desigualdad salarial, pero es momento de tomar acciones concretas para que la brecha entre hombres y mujeres desaparezca”.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en la última encuesta de Estructura Salarial del año 2015, la brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en un 23%. La Comunidad Valenciana se sitúa por encima de la media, con una cifra del 28% según los datos del informe “Brecha Salarial y techo de cristal” elaborado por los Técnicos de Hacienda (Gestha 2016).

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo