España lidera la recuperación de la confianza empresarial a nivel mundial

Las compañías españolas están experimentando un aumento en la confianza empresarial, según el último Indicador de Confianza Empresarial de Regus. Desde septiembre de 2013, los niveles de confianza han subido 26 puntos, de 59 a 85, lo que confirma una fuerte recuperación de la economía española. Las empresas españolas basan su optimismo en los positivos resultados en ingresos y beneficios. De esta forma un 31% de los encuestados confirma que los ingresos de las empresas han subido en los últimos 12 meses y un 26% constata mayores beneficios.

El último estudio, con más de 22.000 opiniones de gerentes y propietarios de más de más de 100 países en todo el mundo, revela que España es optimista pero su Índice de Confianza Empresarial está todavía lejos de la media mundial, la cual está estancada en los 114 puntos, solo un punto más que el pasado año.

Dado que las empresas se vuelven más seguras en sus previsiones, están pasando su recién encontrado optimismo a los empleados y les están recompensando con salarios más altos (16%), a pesar de que este porcentaje está lejos del 36% de la media mundial, más beneficios (11%) y una mejor flexibilidad en sus horas de trabajo o en la elección de dónde trabajar (17%).

No obstante, solo el 6% de los encuestados españoles considera que la economía está avanzando fuertemente. La distancia con la media mundial (21%) es muy amplia, pero en general son cifras muy bajas para hablar de recuperación económica.

A pesar de las adversidades, en términos mundiales casi la mitad de las empresas (48%) ha reportado un aumento de ingresos en los últimos doces meses y un 31% está ofreciendo soluciones de trabajo flexible a sus trabajadores.

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España, comenta: “Globalmente, las empresas están mostrando estabilidad, tal como refleja el Índice de Confianza Empresarial sin alteraciones en el último año. Esto es un signo de fortaleza empresarial combinada con un grado de cautela sobre las perspectivas a corto plazo, lo que no sorprende dada la volatilidad económica de los últimos 5 años. Aunque los resultados españoles están lejos de la media mundial, el Indicar de Confianza Empresarial muestra la mayor subida, junto a Italia, en el último año”.

Las empresas se están recuperando y se ve reflejado también en la situación de los empleados. Más allá de los beneficios, estas compañías están ofreciendo a los trabajadores más flexibilidad en tiempo y lugar para trabajar con el fin de ayudarles a llevar un equilibrio personal y empresarial y llegar a ser incluso más productivos.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo