La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias: 41 proyectos liderados por mujeres hasta junio

El centro amplía su actividad formativa y pone en marcha una app

La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias ha asesorado a 41 mujeres para la puesta en marcha de proyectos empresariales durante los seis primeros meses del año, de las que 37 los han iniciado en el semillero del centro. En total, ocho negocios han sido completados en este periodo y cinco pequeñas empresas ya están en marcha.

La promoción del emprendimiento femenino y la atención presencial a mujeres para el inicio de la actividad empresarial ha sido una de las múltiples actividades de la escuela en la primera mitad del año. Así, se han realizado también acciones formativas, asesoramiento en la implantación de planes de igualdad y desarrollo de medidas de sensibilización sobre emprendimiento, igualdad, empleo y empresa. En este periodo se ha atendido a 51 nuevas usuarias.

En el ámbito formativo, el centro ha impartido dos cursos en Avilés y en Santolaya de Cabranes y, por vez primera, ha organizado una actividad orientada a la consolidación empresarial, celebrada en Pola de Siero. En estos tres cursos han participado 29 mujeres. Asimismo, se han organizado dos foros empresariales y desde la escuela se ha participado en una veintena de actividades de otras entidades.

En cuanto a la promoción de la igualdad en el ámbito empresarial, el personal del centro ha asesorado a siete empresas en la implantación de medidas y planes, al tiempo que se ha dado continuidad a las actividades formativas en igualdad y negociación colectiva a empresas y representantes sindicales.

Dentro de los servicios impulsados a largo del semestre, destaca también la puesta en marcha de una aplicación móvil como herramienta informativa y de interlocución entre empresarias y emprendedoras, así como con el centro. Esta herramienta está disponible para su descarga desde la tienda Play Store para móviles Android con el nombre Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias.

Actividad prevista

Para el resto del año, el centro prevé mantener las actividades formativas, tanto de creación como de consolidación empresarial, y de sensibilización y promoción de la igualdad.

También se está trabajando en la organización de tres foros empresariales sobre el papel de las entidades locales en la promoción de la igualdad; el liderazgo empresarial y el empoderamiento de mujeres emprendedoras y empresarias y la creación de redes de trabajo con otras entidades y organizaciones.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo